Licitan conservación de la Ruta Provincial 7

Se realizó en la mañana del jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública “Ejecución de microaglomerado Asfáltico en Frío en Ruta Provincial Nº 7. Tramo: Ruta Provincial Nº 102 – Ruta Nacional Nº 5.”, con un presupuesto oficial de $154.505.000.

El acto se desarrolló en el Auditorio de Vialidad Provincial, con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, integrantes del Directorio de Vialidad Provincial, Jorge Gabba y Rodrigo Cadenas, y representantes de las empresas oferentes.

Cadenas remarcó que la obra no estaba prevista, pero por el deterioro que generaron las inundaciones del año pasado y el aumento del tránsito por los cortes de las rutas nacionales, se planificó una obra de conservación.

“Lo que se hace es tratar de conservarla con una capa de microaglomerado en frío, evitando el ingreso del agua y que se sigan generando baches”, explicó.

Los trabajos se realizarán en 85 kilómetros, desde la Ruta Provincial Nº 102, en proximidades de Metileo, hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº5, en cercanías de Anguil.

“Comprende todos los tramos y se busca rectificar la rasante en aquellos lugares donde haya ondulaciones, previo saneamiento con bacheo y la capa de micro en frío, con toda la señalización vertical y horizontal”, concluyó.

Las firmas presentes fueron Cleanosol Argentina Saicfi, que presentó una propuesta de $166.811.167,27, Omar Angel Jubete, con $156.832.159,26, y Burgwardt y CIA S.A,I.C y A.G, con una oferta de $169.854.677,15.