Ley Micaela en Rancul: funcionarios locales se capacitaron en el abordaje de la violencia de género

La Secretaría de la Mujer de la Provincia, a cargo de Liliana Robledo, continúa con un intenso cronograma de capacitaciones de género en el marco de la Ley Micaela, de manera remota. Este miércoles la jornada virtual se desarrolló en Rancul.

La jornada de capacitación virtual se desarrolló en las instalaciones del Instituto Agrotécnico Rancul,

Allí se hizo presente el Jefe Comunal , Hernán Viano , acompañado por concejales, funcionarios y funcionarias , personal policial, trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas y dependencias de la Administración Pública Municipal.

Dicha Ley  obliga a todas las personas que trabajan en los tres Poderes del Estado a capacitarse en perspectiva de género.

Esta ley se encuentra dentro del marco normativo que impulsa el abordaje y prevención de violencia en todos los ámbitos de la administración pública de la provincia.

El nombre de Micaela (víctima de femicidio) es un símbolo de una causa que moviliza la erradicación de la violencia de género.

Incorporar el enfoque de género en organismos estatales tiene la finalidad de lograr la igualdad de oportunidades y respeto mutuo sin distinciones de género, basado únicamente en el solo hecho de ser seres humanos.

Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, manifestó que “estamos desarrollando capacitaciones en el marco de la Ley Micaela a diario”.

“Es muy satisfactorio ver el compromiso y la responsabilidad social de las y los pampeanos”, explicó.

 “En este caso, participaron personas que desarrollan sus tareas en el sector público, lo cual es muy importante ya que todos los ciudadanos y ciudadanas debemos estar informados, más allá de nuestro rol en la sociedad y de esta manera poder contar con las herramientas para ayudar a las mujeres que lo necesiten. Así lo planteó nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, nuestro norte es tener una Provincia libre de violencia”.


  
Esta capacitación se suma a otras que se realizaron esta semana en Realicó, y también con sectores del ámbito privado.

Estas capacitaciones continuarán a lo largo de todo el mes de junio, siguiendo con la modalidad remota.