Lercari deslizó que «la nueva Delegación Ministerial en Realicó es para hacer campaña»

La intendenta de Realicó Roxana Lercari se mostró molesta con la apertura de la nueva Delegación Ministerial de Desarrollo Social en Realicó, que fue inaugurada hace un par de días por la Ministra provincial de esa cartera, Fernanda Alonso.

«Soy muy sincera, no he tenido ni reuniones, ni consultas sobre si había necesidad de crear una delegación de Desarrollo Social en la localidad, no estoy de acuerdo con la creación de ésto, mucho menos después de escuchar a la Ministra diciendo que se quiere descentralizar de verdad y si quieren eso, lo que tienen que hacer es trabajar con el Municipio, es una gran contradicción», expresó.

«Realicó tiene ya una Secretaría de Acción Social, los informes de territorio quien mejor que el Municipio para elevarlos, para informarlos«, dijo en diálogo con Impacto esta mañana.

Agregó que «por supuesto que no voy a estar en contra de que se ayude a la gente, pero más de una vez dije que no estábamos teniendo el acompañamiento que Realicó necesitaba de parte de provincia y nos cargamos al hombro desde el Municipio todo lo que ha sucedido en nuestra localidad».

La nueva delegación instalada en suelo realiquense, tiene como intención «ser una herramienta de la descentralización como la verdadera posibilidad de estar cerca de los problemas de la gente y acercarles soluciones”, dijo Alonso en Realicó.

Lercari expresó  «jamás hicimos nosotros proselitismo desde Desarrollo Social, atendimos siempre a todos, dando soluciones y lo vamos a seguir haciendo, nosotros no caemos 60 días antes de una elección para ayudar a la gente, eso se hace sostenido en el tiempo», aclaró.

Manifestó que «ésto es agrandar el Estado, aumentando el gasto público, cuando no hay necesidad porque hay un organismo local que se ocupa ya de ésto, por qué no se ponen esos recursos en salas de 3 años, hay necesidades en Realicó, pero tendrían que haberse sentado a charlar con nosotros y preguntarnos cuáles son las necesidades de la gente, no para hacer campaña».

Sobre la ausencia de funcionarios municipales en el acto de apertura de la nueva delegación, algo que destacó la Ministra Fernanda Alonso, la jefa comunal realiquense dijo que «fui invitada por teléfono, 40 minutos antes del acto, pero no importa, a mí no me afecta eso, yo puedo cortar mi agenda y puedo asistir, pero no vi un trabajo serio, no hubo reuniones previas, por eso nuestra ausencia».

                                                                                                           Gentileza Impacto Informativo