León Gamba y Antonella Gallardo: Dos talentos pampeanos en el escenario mayor de Cosquín

El músico santarroseño León Gamba se presentó este martes en el escenario mayor del festival de Cosquín tras ganar el Pre Cosquín en el rubro “canción inédita”.

León resultó ganador del Pre Cosquín 2020 con una canción de su autoría: “Vertientes Demoradas”. La canción hace referencia al histórico reclamo de la provincia por el corte del río Atuel por parte de Mendoza.

 Esta consagración le permitió actuar en el escenario mayor y ante una plaza Próspero Molina colmada.

El pampeano actuó en la misma noche que artistas de la talla de Luis Salinas, Fito Páez y Los Tipitos, entre muchos otros.

Sobre el «Atahualpa Yupanqui» estuvo acompañado por otra joven pampeana, en este caso oriunda de Ingeniero Luiggi como es Antonella Gallardo que además integra «La Mística Instrumental Salamanquera»,  la Orquesta estable de una de las peñas más populares de Cosquín como es “La Salamanca” donde noche a noche tiene la posibilidad de actuar junto a grandes artistas.

En sus redes sociales León Gamba  no ocultó su alegría:  «Anoche (por este martes) cumplí un sueño. Disfruté cada segundo junto a Anto y Agus hablando y cantando nuestra provincia”, destacó.

“ Feliz por todas las muestras de cariño, el apoyo de los pampeanos y pampeanas y amigxs de todo el país», escribió León en Facebook.

Y agregó: «Feliz por el acompañamiento de mi familia en la plaza (Próspero Molina), de mis mejores amigos, y de mi equipo de laburo. Gracias Juli Riera, Jime Sastre y Maxi Firpo, tanto esfuerzo va dando sus frutos. Gracias a la comisión del folclore también por la atención de su gente».

“No tengo más que palabras de agradecimiento”, expresó el artista santarroseño.

León Gamba es un músico pampeano nacido en 1992, cantante, instrumentista y compositor. Inició su carrera desde muy pequeño, formando parte del Coro Infanto Juvenil de la Municipalidad de Santa Rosa y hoy sin dudas está cumpliendo un sueño.

                                                                                                      Foto: Festival de Cosquín