Legisladora pampeana pide que se habiliten librerías y fotocopiadoras

La diputada del Bloque UCR Agustina García, le solicitó al Comité de Crisis Provincial que se habilite la apertura y funcionamiento de librerías y fotocopiadoras.

Su pedido se basa en garantizar la igualdad de acceso a la educación pública.

“Los y las estudiantes necesitan poder cursar, rendir y terminar sus estudios. Que el aislamiento no sea un impedimento para que puedan tener todo el material necesario», dijo.

Debido al aislamiento social y obligatorio para prevenir el avance del virus Covid-19, los y las estudiantes de las Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa tienen clases virtuales por la plataforma educativa.

Destacó que muchos/as estudiantes presentan dificultades para acceder a los materiales de estudio por falta de conectividad en sus casas.

«No podemos ser ajenos a las dificultades, algunas familias no pueden adquirir las bibliografías necesarias para que los más chicos alcancen a estudiar todo lo planificado por los docentes”, pidió la legisladora radical y estudiante de la UNLPam.

Esta misma situación se replica en el interior de la provincia para las actividades que deben realizar alumnos de nivel primario y secundario que son enviadas por sus docentes vía WhatsApp, correo electrónico, y en muchos casos deben imprimirlas pero pocos  tienen una impresora en sus domicilios.

De ahí la necesidad que se habilite el servicio de fotocopiado y de librería porque las clases continúan de manera virtual en este tiempo de cuarentena.