Lavin asumió como la primera intendenta de Ing. Luiggi

La flamante intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin, asumió anoche al frente del Municipio acompañada por sus funcionarios y los ediles que fueron electos por los próximos cuatro años.

Lavin es la primera mujer en ocupar el sillón municipal, y además en el Juzgado de Paz estará acompañada por otra mujer, la abogada Virginia Cisterna.

En un Centro Cultural colmado de vecinos de Ingeniero Luiggi, hicieron su juramento los ediles electos, y la flamante jefa comunal de Ingeniero Luiggi.

 

Bajo la presidencia del Concejal Juan José Gorordo fueron hacienco su juramente los Concejales titulares. Por el Bloque FREJUPA lo hicieron  Juan José Gorordo,  José Mateo Alvarez,  Betina Lis Doglioli, Horacio Ruben Tellería, y Elvia Lucila Vicente.

Por el Bloque UCR juraron  Carmelo Ignacio Cornejo,  Cristina Luján Salvadori y por el Bloque: Luiggi por el Cambio, juraron Jorge Alberto  Martinez y también la Secretaria Administrativa: Yésica Ailén Caballero Ingaramo.

Posteriormente juró la Intendenta electa: Lic. María Patricia Lavin y el Viceintendente: Ingeniero Juan José Gorordo.

También lo hicieron los Secretarios:  de Gobierno, Pablo Dario Alberto Morales, de Hacienda, Recursos Humanos y Producción: Humberto Gaggioli, de Desarrollo Social y Derechos Humanos: Kevin Joel Antonio Abratte, de Relaciones Institucionales, Innovación y Participación Ciudadana Licenciada Ana Lis Elizalde y Secretaria de Protocolo, Cultura y Turismo Social  Norma Beatriz Testa.

La interpretación del Himno Nacional la realizaron en lenguaje de señas alumnos de la Escuela N° 250 y en voz Bautista Franchetto, alumno del Colegio Héroes de la Patria.

 

En el acto de asunción de las nuevas autoridades en Ingeniero Luiggi, tuvieron la palabra el Profesor Oscar Zanoli, despidiéndose como intendente y luego la actual Intendenta: Maria Patricia Lavin, dejando un claro mensaje de compromiso y unidad para el pueblo de Luiggi.

 

«Vamos por lo que falta»

Patricia Lavin comenzó su discurso calificando este momento como «una fiesta democrática».

Agradeció el acompañamiento de los funcionarios provinciales y del pueblo de Ingeniero Luiggi.

Destacó también que el 10 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Social coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, «una profesión que me ha dadao muchas satisfacciones».

Manifestó su emoción por ser la primera mujer intendenta. «Esto tiene toda una connotación y es un enorme orgullo. Además tengo que nombrar que quienes estaban en la otra lista también impulsaban a una mujer que es Soledad Mir. Pensar que Ingeniero Luiggi tuviera una intendenta mujer es un espacio que nos hemos ganado a partir de tanta lucha de muchas mujeres que marcaron la historia».

 «Nuestro slogan va a ser Vamos por lo que falta, porque en Luiggi hay muchas cosas que se hicieron como pavimento, viviendas, el Centro Neurológico de Rehabilitación, los desagues pluviales, el Parque Punta de Riel, entre otras», destacó.».


«Descentralización y participación»

Lavin señaló que los ejes de gestión serán «la descentralización, vamos a trabajar en los barrios, vamos a fortalecer lo hecho, vamos a trabajar en un Presupuesto Participativo, reforzar los canales de diálogo y participación», explicó.

«Vamos a trabajar con la Universidad Nacional de La Pampa, el Gobierno Provincial, la Secretaría de Asuntos Municipales, y vamos a gestionar para que Luiggi tenga su planificación estratégica», explicó.

«Iremos por más viviendas y en este reclamo vamos a estar acompañando a nuestro obiernador Sergio Ziliotto.También trabajaremos por más trabajo y desarrollo regional», anunció,

Lavin expresó «me siento muy acompañada por todos los empleados y las empleadas que es lo más valioso que tiene el municipio», indicó.

En este sentido anunció: «como sabemos que el recurso humano es lo más valioso, les vamos a dar un reconocimiento  y les daremos un asueto por el día de su cumpleaños a cada uno de los empleados del municipio, previa aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante», señaló Lavin en un extenso discurso inaugural.

 

Los funcionarios que acompañarán a Patricia Lavin

Los ministros Alonso y Bensusán también acompañaron a Lavin en su asunción.