Laura Rivera asumió como nueva Directora Asociada del Hospital Lucio Molas

Durante en la mañana del jueves, en el aula de videoconferencias “René Favaloro” del Hospital Lucio Molas, tuvo lugar el acto de asunción de Laura Rivera como directora Asociada del Establecimiento de Salud.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Salud de la Provincia, Rubén Kohan; el subsecretario Gustavo Vera; el director del Hospital, Armando Hornos, la flamante directora, Laura Rivera, y la saliente, Ana Sabatini.
En primer lugar se le entregó un certificado a la directora saliente por haber formado parte del equipo de la Dirección del Hospital desde el 2015 a 2018. Luego, la doctora Rivera agradeció la confianza puesta en ella para asumir en el cargo.

“Lo voy a hacer con muchísima dedicación y compromiso. Para mi es doblemente emotivo porque es volver a mi casa, donde me forme, donde tuvimos muchos sueños. Voy a estar abierta a escuchar a todo el mundo”, expresó.


Rubén Kohan, Ministro de Salud

El ministro de Salud felicitó y agradeció a todas las autoridades presentes y se dirigió a los médicos presentes en la sala, oportunidad en la que adelantó que la doctora Ana Sabatini será la responsable de Casa de La Pampa en Buenos Aires.

“Va a haber Casa de La Pampa. Va a ser una delegación del Ministerio de Salud de la Provincia con la figura visible de Ana. Le vamos a dar una dinámica diferente, pensamos que esto nos va ayudar no sólo en lo cotidiano en el hospital sino en la Provincia”, contó Kohan.

En tanto, puntualizó que seguirá siendo un compañero más pese a su nuevo cargo en el Estado.

“Sigo pensando lo mismo, vamos a seguir peleando por las mismas cosas. Tal vez algunos se sorprendan porque uno puede tener una medida de discurso en un lugar determinado, como por ejemplo como jefe de Cardiología, y yo, desde este lugar, no es que voy a cambiar mi mensaje sino que voy a ser más enfático en lo que toda la vida creímos, pelear por lo que nosotros pensamos que debíamos ser”, explicó el ministro.

También dejó en claro que buscará erradicar las divisiones internas dentro de establecimiento de Salud.

“Yo vine viejito al Hospital Lucio Molas y ya escuchaba ciertas divisiones, esas que los argentinos habituamos hacer. Esas barreras se van a derribar en poco tiempo, nos van a ver trabajar. Los cambios de paradigmas que pensamos que debemos establecer que están enraizados en muchos”, agregó el ministro de Salud.