Las ráfagas de viento dejaron sin luz varias horas a Embajador Martini

Empleados de COPEOSPIL mostraron como grandes eucaliptus cayeron sobre la línea eléctrica entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.

Según el comunicado emitido por la cooperativa eléctrica, “los cortes de energía producidos el día 18 de octubre a la tarde, en la localidad de Embajador Martini y en parte de Ingeniero Luiggi, fueron debido a la caída de árboles (eucaliptos de grandes dimensiones en zonas inundadas)  sobre la línea eléctrica que alimenta a esa localidad”.

“Esto se debió a los fuertes vientos registrados ese día, los cuales también cortaron conductores, rompieron columnas de hormigón y en otros casos soltaron los cables de los aisladores que los sostenían y deshilacharon conductores” según lo informado.

La presencia de agua en la zona del bajo “El Olivo” dificultó las tareas de reparación. Personal de la COPEOSPIL trabajó varias horas e incluso de noche bajo condiciones difíciles por el viento que se desataba en la zona.

Una situación que se repite, pero que se solucionaría

Según pudo saber Zonal Noticias, la cooperativa COPEOSPIL y la municipalidad de Embajador Martini hace varios años viene solicitando la autorización para podar los grandes árboles que están al costado de la línea que recorre la ruta provincial 2 para evitar estos inconvenientes.

Según trascendidos, ante la gran presencia de árboles en agua sobre esa ruta, Vialidad Provincial habría autorizado las tareas de poda o remoción de estos viejos eucaliptus para evitar el corte de cables eléctricos cada vez que pasan vientos.

 

Fotos Gentileza COPEOSPIL y Ariel Villegas