“Las Puelchanas” cumplieron un año como grupo vocal

El grupo vocal pampeano «Las Puelchanas», cumplió este lunes 29 de junio su primer aniversario en el canto y la música.

 Leticia Perez, Rina Jurado y Coco Perez Evangelista, son tres cantoras pampeana con una vasta trayectoria como solistas, y hace un año se unieron para formar este trío vocal, que ya desde sus comienzos les dio grandes satisfacciones.

A comienzos de año llegaron a la final y obtuvieron una 2ª Mención en los Espectáculos Callejeros realizados en la ciudad de Cosquin en el marco de la 60º edición del Festival Nacional del Folklore en enero.

“Las Puelchanas” están acompañadas musicalmente por Machi Sanez, Hebe Carmona,  Silvano Fuentes, Brian Juarez, y Santiago Fraga.

Las pampeanas venían recorriendo escenarios y tenían varias actuaciones pautadas para este 2020, que como todos los artistas, debieron pausar en medio de la pandemia del coronavirus.

En una charla con Zonal Noticias, la parerense Rina Jurado contó que en su momento se presentó un petitorio al gobernador «para que quienes damos clases de canto o coro, pudiéramos volver a trabajar”,

“El sector de los músicos lamentablemente va a ser uno de los últimos en volver a trabajar, y paradógicamente es uno de los sectores donde la gente más se apoya para esparcirse en las redes sociales”, comentó.

Rina relató que «mi mayor ingreso es de las actuaciones en peñas y festivales, y desde marzo que estamos parados».

Jurado contó que en cuanto a su actividad como directora del coro de Rancul «no me desvinculé, sigo enviando actividades a mis alumnos, pero en cuanto a los talleres culturales de Parera, no se están dictando por todo esto del Covid-19″.

Además la artista de Parera se solidarizó con colegas que viven exclusivamente de la música y «hoy la están pasando mal».

«Hoy los artistas dependemos de las redes sociales, de que la gente comparta nuestros videos y de que se suscriban a tu canal de youtube para que te ingrese algo de dinero», comentó preocupada la cantora parerense, que como la mayoría de los artistas, está sin la posibilidad de pisar un escenario en estos tiempos de pandemia.

«