“Las Calandrias” de Parera serán las anfitrionas este sábado del XVII Coral La Pampa

El Coro Municipal  “Las Calandrias” que dirige la profesora Rina Jurado recibirá este sábado a otros tres coros de la provincia, en lo que será un nuevo concierto del XVII Coral La Pampa.

La directora Rina Jurado dialogó con Zonal Noticias y anticipó que por primera vez se realizará en la iglesia Nuestra Señora de Luján desde las 17 horas.

Participarán cuatros coros: el de Colonia Santa María a cargo de Olga Trani, el Coro Polifónico Municipal de Intendente Alvear a cargo de Carina Basttías y el Coro Municipal de Anchorena que dirige Andrea Ramos, además del coro anfitrión coordinado por Rina Jurado.

Esta decimoséptima edición a realizarse todos los fines de semana de agosto y septiembre, contará con 31 conciertos distribuídos en 26 localidades pampeanas.

Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, darán vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

Esta nueva edición está dedicada a homenajear al cantautor  Alberto Cortez, por lo que tras la presentación de cada uno de los coros, se hará un tema en conjunto en homenaje al destacado artista oriundo de Rancul.

 El Coral La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC)

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.