“Las Calandrias” de Parera, “Larroudé Canta” y el coro de Rancul juntos en el XVII Coral La Pampa

En el marco del XVII Coral La Pampa, los Coros “Las Calandrias” de Parera, “Larroudé Canta” y el Coro “Quique García”  participaron de este ciclo cultural en la Casa de la Cultura de Rancul.

Los coros interpretaron un variado repertorio ante el público presente. También participaron del concierto el intendente de Rancul Horacio Castro, concejales y demás autoridades locales.

“Cantamos los tres coros : El Coro Quique García de Rancul dirigido por Miguel Ferrando, “Larroudé Canta” que dirige Yiyo Ferrando y el nuestro Las Calandrias», contó la directora Rina Jurado.

«Después que terminamos todos los coros, se hizo la entrega de  presentes a los directores de los distintos coros por parte del coro anfitrión”, expresó la artista.

Sobre el cierre del concierto, en masa coral interpretaron el tema “Castillos en el aire” en homenaje al cantautor Alberto Cortez.

“Nos hicieron un lindo agasajo, la atención fue excepcional y hubo un buen marco de público”, destacó Rina Jurado.

Por su parte Migue Angel Ussei, uno de los integrantes del coro  “Quique García” se mostró satisfecho por esta velada cultural y expresó: “cantamos en Rancul y para nuestros amigos uno de los temas estreno: Mi Serenata”.

La presentación en la subede Rancul fue una de las tantas que están previstas  a lo largo de los meses de agosto y septiembre en la provincia de La Pampa.

Esta decimoséptima edición a realizarse todos los fines de semana de agosto y septiembre contará con 31 conciertos distribuídos en 26 localidades pampeanas. Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, darán vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

El VII Coral La Pampa cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, y los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), esta Decimosexta Edición está dedicada a homenajear a Alberto Cortez.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

 

                                                                                     Corresponsal Rancul