Lanzaron nuevas propuestas del programa «Desde Tu Casa»

La Subsecretaría de Juventud, a través de la Dirección General de Juventud -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- lanzó el viernes 10 de abril 10 nuevas propuestas para las y los jóvenes pampeanos y residentes, en el marco del Programa Provincial “Desde Tu Casa”.

Hasta el martes 14 de abril podrán inscribirse para participar a los Torneos y Ligas juveniles online de Ajedrez, Truco, Batalla Naval, Chinchón y Preguntados, a través de las aplicaciones Chess.com, Blyts y Fleet Battle. El miércoles, en tanto, darán inicio las competencias.

Asimismo, podrán enviar sus interpretaciones, videos y obras hasta el jueves 16 de abril quienes participen de los Concursos de Tiktok, de Canto #VocesJóvenes, de Solo Instrumental #Melodía Joven, de Stickers y de Fotografía y Dibujo #JuventudesPampeanas”. 

En cada concurso se harán rondas de votaciones, por categoría, en la cuenta de Instagram @desdestucasalp. Allí se les pedirán nuevos videos a las y los ganadores, y se continuarán las rondas eliminatorias. Se premiará a los 3 ganadoras o ganadores por cada categoría con premios juveniles (pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc.) los cuales serán entregados cuando cese el máximo alerta sanitario provincial y nacional

Los links de inscripción a los torneos y concursos, junto a sus bases, condiciones y reglamentos, se encuentran en el link https://linktr.ee/desdetucasalp y en las cuentas de Instagram @desdestucasalp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Además, han finalizado esta semana los Concursos de Memes y de videos TikTok, los Torneos de Truco, Ajedrez y Preguntados, y las Competencias de Danza Jazz, Hip Hop-Freestyle y Zumba y de Freestyle y Canto Rap y Trap.

Finalmente, la organización destacó que hasta el momento han participado más de 600 participantes de 57 pueblos pampeanos, entre ellos, Abramo, Agustoni, Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Coronel Hilario Lagos, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Acha, General Pico, General Campos, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Lonquimay, Macachín, Maisonnave, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Miguel Riglos, Ojeda, Parera, Pichi Huinca, Puelén, Quehue, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Rolón, Santa Isabel, Santa Rosa, Sarah, Speluzzi, Telén, Toay, Tomás Manuel de Anchorena, Trebolares, Trenel, Victorica, Villa Mirasol, Winifreda y 25 de Mayo. Por otro lado, la cuenta de Instagram ha recibido más de 10.000 interacciones desde el lanzamiento del Programa “Desde Tu Casa” de la Dirección General de Juventud, lo que habla de una gran recepción por parte de las y los jóvenes.