Lamentable: indigación de vecinos de Emb. Martini porque arrojan basura en la laguna Chadilauquen

Desde hace un tiempo la laguna Chailauquen volvió a recuperar el atractivo de la pesca a partir de la siembra por parte del municipio de Embajador Martini de unos 200 mil alevinos en el año 2018.

La laguna Chadilauquen, declarada reserva natural, se encuentra en la localidad de Embajador Martini, departamento de Realicó, y en un espejo de agua que todos los fines de semana es visitada por un importante número de aficionados a la pesca,que llegan de distintos puntos de la provincia.

Sin embargo en los últimos días algunos vecinos del lugar reflejaron en redes sociales algunas imágenes que indignan: una gran cantidad de escombros y basura arrojada a la vera de este espejo de agua.

Zonal Noticias dialogó con el vecino que reflejó las fotos en su facebook, quien se mostró molesto con lo que está pasando.

«Es indignante lo que está ocurriendo, somos uno de los pocos pueblos que tenemos el privilegio de tener una hermosa laguna. No sólo no se explota turísticamente pudiendo dar trabajo a varias personas, sino que se le está tirando basura adentro. Es realmente lamentable», se quejó el vecino.

Además indicó que las fotos fueron tomadas en la Chadilauquen en el sector del alteo adonde van a pescar.

El vecino contó también que en el camino por donde habitualmente se ingresaba a la laguna, está con agua, «pero el otro camino hacia el oeste, donde te topás con la Chadilauquen, ahí hay un basurero directamente».

«En Embajador Martini tenemos una ventaja importante que es la laguna y la Ruta nacional 35, pero con respecto a la laguna es una lástima que no se la explote, porque podría generar algunos puestos de trabajo», culminó el vecino.