La telemedicina llegó a Rancul

El hospital de Rancul ya cuenta con un moderno digitalizador que garantiza la rapidez en el resultado de las radiografías, una imagen de mejor calidad y la teleconsulta entre profesionales.

La directora del hospital Roxana Del Sueldo dialogó con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul y explicó “ésto surge del Ministerio de Salud de la provincia, el ministro Mario Kohan  y el subsecretario Gustavbo Vera tomaron la decisión de digitalizar todos los aparatos de rayos con el objetivo que los centros más alejados de las grandes ciudades tengamos la posibilidad de contar con  imágenes digitalizadas”.

“El equipamiento ya arribó al hospital y desde ayer  estamos haciendo las radiografías en forma digital”, informó.

Ventajas

Entre las ventajas de este moderno digitalizador,  Del Sueldo destacó “la rapidez en el resultado de la imagen, además se evita la impresión de la placa en el papel de celulosa, donde se usan líquidos que son muy contaminantes y al desechar esas placas también resultaban altamente contaminantes”.

Otro de los beneficios es que el médico va a tener  en su computadora una mejor calidad de la imagen, que le va a permitir ver  en detalle el estudio realizado.

Según la profesional, otra ventaja es que la cantidad de radiación que recibe el paciente «bajó muchísimo con esta nueva tecnología».


Teleconsultas

A través del uso de esta tecnología, también se podrán realizar  teleconsultas entre profesionales, que permite descartar dudas y que el médico del interior cuente con el apoyo de los especialistas que posibiliten la consulta específica.

La directora del hospital José Padros explicó:  “contaremos con un teléfono que en caso de  que los médicos clínicos de los pueblos tenga alguna duda sobre la placa que están viendo, se pueden comunicar y acordar  criterios diagnósticos”.

“Se trata de  diagnóstico por imágenes a través de la telemedicina”, explicó Del Sueldo.

 


Ampliación del hospital

Consultada sobre el avance de la obra de ampliación del hospital de Rancul, expresó: “La refacción va avanzando, en este momento vamos a comenzar a disfrutar de la nueva farmacia que fue ampliada”.

“No es fácil convivir con una obra porque nosotros tenemos que seguir prestando el servicio y la gente tiene que avanzar en los trabajos, pero era una obra que necesitábamos”, expresó.

Del Sueldo agradeció al gobierno de la provincia que mantenga los hospitales, «porque el nuestro  es un hospital de 30 años que necesitaba refacciones«.

Anunció que próximamente arribarán a la localidad el ministro de Salud, Mario Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera , “a quienes les  mostraremos el digitalizador  ya en funcionamiento y los avances de obra.”

                                                                                                      CORRESPONSAL RANCUL