La representante de Trenel es la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Rosa: hoy se realiza el desfile

La representante de Trenel Daniela Mailén Ríos es la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Rosa, cuya elección se realizó anoche en el SUM municipal. En tanto hoy desde las 19 continuará el desfile, que se postergó el sábado por las lluvias.

La elección de la flamante reina de la rosa 2017 se llevó a cabo en el SUM municipal con la participación de 14 postulantes de distintas localidades de la provincia y la presencia de la reina de la edición 2016 Pía Coito de Ingeniero Luiggi, que fue la encargada de entregar el cetro.

Además participaron de la tradicional festividad reinas consagradas en distintas fiestas de la provincia, entre quienes se encontraban las locales Giulana Ferrero reina provincial del Trigo y el Pan, y Tiziana Balmaceda electa recientemente reina del Spring Fest.

Con la impecable conducción de Miguel Angel Ussei y José María Noguera, llegó el momento de la elección de la flamante soberana 2017, cuyo cetro recayó en la representante de Trenel Daniela Mailén Ríos, en tanto primera princesa fue electa la representante local Bárbara Candela Elero y segunda la postulante de Rancul Agustina Orlandi.

Las flamantes reina y princesas fueron coronadas  por el intendente Diego Marcantonio, ediles de la localidad y representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo, que además le entregaron un pimpollo a cada una de las participantes.

Las catorce postulantes que se presentaron fueron: Agostina Becerril de Eduardo Castex, Brenda Liz Quevedo, Embajador Martini, Brisa Guinchinao, Arata,  Melisa Gartner del Centro de Jubilados de General Pico,  Paulina Fortuna, Intendente Alvear, Ayelen Janet Latorre, Ingeniero Luiggi, Agustina Orlandi de  Rancul, Bianca Lucia Sosa de Colonia Barón, Amparo Belen Cerutti de Quetrequén, Cecilia Lourdes Ebertz García de Victorica,  Carla Vidal Ualdegaray del  Club Atletico Ferro Carril Oeste,  Barbara Mailen Gastaldi de  Coronel Hilario Lagos, Daniela Mailen Ríos de Trenel y Barbara Candela Elero de Parera.


Desfile

En tanto este domingo a partir de las 19 se desarrollará el tradicional desfile frente a la plaza central, que en la noche del sábado se suspendió por las lluvias.

Sobre la avenida San Martin desfilarán las tradicionales carrozas confeccionadas por las  instituciones intermedias de la localidad,  también harán su paso reinas consagradas, las 14 postulantes a la edición 2017, la reina y princesa consagradas en esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Rosa.

Además se presentarán los talleres municipales de danzas folklóricas, la murga local, se sumará la colectividad boliviana con sus bailes típicos, y los centros tradicionalistas.

Sobre el cierre del desfile se presentará  “La troupe de los autos  locos de Lincoln”, una de las grandes atracciones de la noche.

                                                                                                                  (Foto gentileza Silvana Ayala)