La reina provincial del Trigo Ileana Larregui Armani le respondió a Maggio sobre los concursos de belleza

La reina provincial del Trigo Ileana Larregui Armani  consagrada en enero de este año, le respondió a la secretaria de Cultura Adriana Maggio quien opinó que los “concursos de belleza se tienen que terminar”.

“Me parece tan grande la falta de respeto de esta mujer, quiere terminar con algo tan lindo que tanto nos gusta a cada chica, hace muchos años viene con lo mismo y aún no entiendo qué  clase de iniciativa es ésta”, planteó en un posteo  de facebook.

La soberana se dirigió a la secretaria de Cultura y expresó: “ señora Adriana Maggio, usted sabe lo que es estudiar para postularse, estudiar sobre la cultura y el turismo de cada lugar al que representa, sabe lo que es ir a las fiestas y disfrutar de las nuevas amistades, aprender de cada fiesta, usted sabe que en la mayoría de las fiestas nacionales y provinciales de su provincia, se eligen reinas y princesas para poder llevar a otros eventos el nombre de la fiesta e invitar, informar a gente que ni sabe de ese evento y pueda formar parte”.

“Me gustaría que tanto usted como todas las personas que están en contra de los certámenes de belleza me acompañen en este año como la soberana de la fiesta a Provincial Del Trigo, y además que me diga que chica que se postuló en esta provincia se sintió cosificada, como usted tanto dice”, afirmó.

“Hace cuatro años que recorro las distintas fiestas provinciales y nacionales y jamás vi que obligarán a postularse a alguien, fui parte de jurados y es un trabajo importantísimo ya que no es la belleza física de lo que nos enfocamos para elegir sino su manera de expresarse con el público, como describe su localidad”, aseveró Ileana Larregui Armani.

“La belleza de las mujeres no se mide, ni se pesa, está en el corazón de cada postulante donde por lo visto usted no busca. Y para que más chicas se postulen  tiene que cambiar su pensamiento y dejar de hacer un estereotipo de belleza para poder postularse”, señaló la joven oriunda de La Maruja.

“Aún recuerdo cuando nos cruzamos en alguna fiesta y usted nos evita  para sacarse una foto, no entiendo la verdad que maldad es esta, no entiendo porque en vez de terminar con los concursos de belleza no inicia un reglamento Provincial con los distintos puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de una elección para enviar a cada fiesta y así emparejar las elecciones”, señaló la soberana.

“Infórmese  de lo que son los certámenes de belleza en su provincia señora Adriana Maggio, siendo una funcionaria de la cultura se está olvidando de muchas personas: bailarines, cantautores, de la Pampa que están olvidados y usted no los está ayudando, enfóquese en eso que es más importante que terminar con algo tan lindo que tenemos”, concluyó en una dura respuesta a la secretaria de Cultura de La Pampa.