La flamante reina del Trigo Agustina Gomez se prepara para representar a La Pampa en la 64º Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones, Córdoba." />

La parerense Agustina Gomez se prepara para representar a La Pampa en la Fiesta Nacional del Trigo en Leones

La flamante reina del Trigo Agustina Gomez se prepara para representar a La Pampa en la 64º Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones, Córdoba.
 
La joven parerense que fue coronada reina provincial del Trigo en Eduardo Castex dialogó con Zonal Noticias y contó «viajo el sábado a la madrugada para llegar antes de las 9 de la mañana ya que tenemos 450 kilóemtros aproximadamente».

 

 Agustina contó que viajará junto a su mamá y posiblemente la secretaria de Cultura de Parera Graciela Testa. «Como salí reina en Eduardo Castex, nos lleva el club organizador de la Fiesta del Trigo que es Racing Club«, comentó.

«Tengo que  acreditarme y conocer la casa donde me voy a hospedar«, explicó la jovencita.
 
 
 
«Preparativos»
 
La soberana contó «estoy super feliz de poder viajar en representación de mi provincia, tuve la ayuda de algunas amigas que colaboraron con algunas prendas que me hacían falta, ya que hay algunas exigencias con respecto a la ropa que hay que usar».
 
En referencia al actual reinado (Recordemos que también fue Reina Provincial de la Rosa en Parera), expresó: «la verdad que me sorprendió ya que no me lo esperaba».
 
«Gracias a Graciela Testa que me insistió para que participara, hoy soy reina provincial del Trigo», comentó.
 
Agustina, que el fin de semana participó de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica como reina consagrada, explicó «para mí estos reinados fueron de mucho aprendizaje, de mucha evolución personal».
 
«Me ayudaron a expresarme arriba de un escenario, delante de mucha gente y poder hablar de la fiesta que estoy representando con mucha seguridad», aseveró.
 
La bella parerense por último expresó «espero poder representar a La Pampa de la mejor manera posible y fundamentalmente disfrutar de esta maravillosa experiencia».
 

 Cronograma

La inauguración de la Fiesta Nacional del Trigo será el viernes 14, a las 20 horas, luego de la finalización de las Jornadas Trigueras.

Desde la medianoche como es costumbre habrá baile popular, en esta oportunidad animará el cierre de la noche Q´Lokura.

Para el sábado 15, se anunciaron los shows de Darío Cobo, QV4 y Ahyre, el nuevo grupo que integran los ex Huayra. Esa noche, se sorteará un viaje a Río de Janeiro para dos personas, gentileza de la Unión Agrícola de Leones que celebra sus 100 años de vida.

Y el domingo 16, además de la elección de la nueva Reina, se presentarán Sul Tasto y Los Caligaris.

Además, durante sábado y domingo se presentará la tradicional Carpa de Peñas; y el domingo habrá un espectáculo para chicos en horas de la tardecita.