La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por calor extremo

Siguen las altas temperaturas en varias zonas del país y por eso Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este sus advertencias. Para hoy en el norte provincial se espera una máxima de 33 grados.

En tanto el resto de la semana se presentará con temperaturas que llegarán a trepar los 38 grados de máxima.

Para la semana no se esperan lluvias, sólo algunas tormentas aisladas para la tarde noche del viernes.

En tanto durante el fin de semana sigue el calor extremo y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este sábado sus alertas por altas temperaturas para zonas de al menos ocho provincias.

De esta manera, rige un alerta amarillo para el sur de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el norte, todo Mendoza, centro de San Luis, sur de San Juan, todo Neuquén, todo Río Negro y cordillera de Chubut.

En tanto, el aviso sube a alerta roja para la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, noreste de Mendoza, este de Neuquén y norte de Río Negro; y a alerta naranja para el este de Mendoza, parte del este de Neuquén, centro de Río Negro y cordillera de Chubut.

Para este sábado el SMN indica que al promediar la mañana la temperatura alcanzaba los 27 grados con el cielo parcialmente nublado. 

Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas

Alerta amarilla:

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta naranja:

Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta roja:

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.