La Pampa espera para esta semana unas 9000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, parte del millón que están llegando por estas horas al país.
De cumplirse con esta expectativa- estudian ampliar la franja etaria del plan de vacunación contra el coronavirus. Actualmente se está vacunando a personas a partir de 60 años sin comorbilidades y a los pacientes de riesgo de entre 45 y 59 años.
Según los datos actualizados a ayer, en la provincia ya fueron vacunadas 80.351 personas con el primer componente de las distintas vacunas que han ido llegando. Además, se aplicaron 30.347 segundas dosis, totalizando 110.698 dosis aplicadas en La Pampa.
Ayer llegaron al país 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.
Para esta tarde se esperan otras 843.000 dosis de esa misma vacuna que vienen desde Estados Unidos y forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis: son las que AstraZeneca produce en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su «formulado» a México, desde donde son posteriormente distribuidas.
También para esta tarde está prevista la llegada de una nueva remesa de Sputnik V desde Moscú.