El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel “Amarillo” y “Naranja” para la provincia de La Pampa, por tormentas de variada intensidad que afectarán tanto al centro, norte como al sur de la región.
Alerta “Amarillo” para el centro y norte de La Pampa
Según el SMN para la noche de hoy y la madrugada del jueves, el centro y norte de La Pampa serán alcanzados por tormentas de moderada a fuerte intensidad.
Estas tormentas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento fuertes, caída ocasional de granizo y precipitaciones que podrían acumular entre 30 y 60 mm de agua en cortos períodos de tiempo, con la posibilidad de que algunos sectores vean superadas estas cifras.
Alerta “Naranja” para el sur de La Pampa
El sur de la provincia, por su parte, se encuentra bajo alerta “Naranja”, lo que indica la posibilidad de tormentas aún más severas en esta área. Se prevé que estas tormentas, además de las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo, podrían provocar precipitaciones acumuladas de entre 60 y 90 mm, superando este umbral en puntos localizados.