La luiggense “Pampi” Torre cautivó al público en la Casa de La Pampa

La joven nacida en Ingeniero Luiggi presentó el jueves pasado su disco P.A.M.P.I., en el marco del ciclo musical Cancionero Folclórico Pampeano en la Casa de La Pampa en Buenos Aires.

“Pampi” Torre se lució en la Casa de La Pampa acompañada por los músicos Alejandro Ulrich (batería/percusión), Martín Ulrich (bajo) y Fran Ulrich (guitarra eléctrica).

 “Es la primera vez que toco en Casa de La Pampa. Cuando me llamó Cristian Accattoli me pareció muy interesante esto que lleva el Cancionero Folclórico Pampeano, de poder desplegar el arte más allá de nuestra provincia, más allá de nuestra cultura. Creo que la música que llevo dentro trata un poco de eso”, señaló Pampi Torre. 

Su primer trabajo solista, P.A.M.P.I. (por amarte misteriosa paz infinita), propone un recorrido musical por sus vivencias, pasando por amores, desamores, sensaciones, la familia, los amigos, su transformación y su crecimiento.

La cantante luiggense aseguró que la elaboración del disco “fue un proceso de trabajo que duró tres años porque yo no tenía banda y era algo que quería compartir con las personas que fui encontrando en este camino. Ese proceso lleva a canciones que se hicieron hace 16 años, otras que tienen 7 años y otras que nacieron en el momento de estar grabando».

«Yo lo siento como un cierre de etapa que también me da el nombre del proyecto”, explicó la cantnte.

“Pampi” descubrió su amor por la música durante su adolescencia y se formó musicalmente lejos de La Pampa. Actualmente se encuentra en una etapa de redescubrimiento y reencuentro con la música pampeana. 

“A los 17 años más o menos tomé la guitarra estando en La Pampa, antes de venirme a estudiar, pero yo me formé musicalmente en Buenos Aires», contó.

«Por eso cuando me preguntan sobre lo que es la música de nuestra provincia, a veces me siento un poco ignorante porque no he podido mamar lo que maman muchos artistas que están en mi Provincia y hoy en día me están enseñando a mí lo que es mi Provincia», relató la artista.

«Cuando me fui hace casi 18 años atrás todo este movimiento de renacer no estaba. Yo siento que La Pampa está brotando, después de tanta muerte, después de tanto silencio, empezamos a salir y hoy estoy aprendiendo de eso”, afirmó Torre.

                                                                                                                                                                    Fotos Casa de La Pampa