La Jueza de Faltas de Luiggi se refirió a los controles y a los horarios permitidos en la localidad

La Jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi Celeste Rossi se refirió a los controles en este tiempo de pandemia y además informó sobre los días, nuevos horarios permitidos para los encuentros sociales y número de personas habilitadas en estas reuniones.

Rossi dialogó con Zonal Noticias y expresó que “desde el Juzgado siempre estamos dispuestos a informar para que haya la menor cantidad de infracciones posible, a nosotros tampoco nos gusta estar corrigiendo a la gente, todo lo contrario”.

Horarios

La Jueza de Faltas dejó en claro que los horarios en que pueden funcionar los locales nocturnos o pueden circular las personas en la vía pública, “los establece el gobierno provincial a través de decretos y nosotros adherimos”.

En este sentido señaló que “frente a la violación de estos decretos, la competencia la tiene la Justicia provincial, nosotros no iniciamos las causas, cuando hay una violación a la cuarentena, eso es trabajo de la policía primero y de la Justicia después”.

Encuentros sociales

Rossi explicó que con el último decreto del gobernador Ziliotto, los «fines de semanas (sábados y domingo), feriados y víspera de feriado se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares hasta diez personas y con el  tope horario de las 24 horas, teniendo en cuenta que antes era los fines de semana y hasta las 18 horas, ahora ya podemos tener la reunión a la noche».

En tanto los locales nocturnos pueden funcionar todos los días hasta las 24 horas, con media hora de tolerancia, y después de las 1.30 no se puede circular en la vía pública.

“Que la gente sepa que trabajamos para ellos, asique si hay confusión en cuanto a los horarios o los protocolos, pueden venir, llamar o mandar un mensaje de WhatsApp al 2302-548783″, remarcó la jueza de Faltas luiggense.

Controles

“Todo lo que es el control en el marco de la pandemia está a cargo de la policía, sí desde el municipio se refuerzan esos controles y se ayuda a la policía porque se hace por ahí difícil, sobre todo nos ocupamos de  lo que tiene que ver con las habilitaciones municipales en los comercios, de eso se ocupan las chicas que están en la oficina de Controles e Inspecciones”, explicó.

La Jueza de Faltas explicó que «viernes, sábados, domingos y feriados, vamos junto con la policía a los locales gastronómicos, pubs, cervecerías, para ver que se cumpla con el protocolo, ya sea el número de personas habilitadas para permanecer en el lugar, el distanciamiento entre mesas, y todas las medidas de prevención como barbijos, alcohol en gel, entre otras».

“Hoy los locales gastronómicos están trabajando al 50% de su capacidad en el interior del inmueble,  y en lo que es el sector exterior, cada local presentó una nota al Comité Operativo de  Emergencia que funciona desde el inicio de la pandemia, solicitando poder sacar mesas afuera y se los habilitó según los metros cuadrados de frente, siempre respetando el distanciamiento”, explicó.

La abogada recalcó que “hay un fuerte compromiso de los dueños de los locales nocturnos en cumplir con las medidas, en estar permanentemente informados con las nuevas disposiciones provinciales”.

A modo de ejemplo, indicó que “ahora dentro del inmueble puede haber hasta 6 personas por mesa y en las veredas hasta 10 personas por mesa respetando la distancia de 2 metros entre mesa y mesa”.

“Esto tiene que ver con que al aire libre hay menos posibilidades de contagio, sumado a que vienen las noches lindas, por eso se está trabajando para que la gente está más afuera que adentro”, concluyó la abogada.