La Intersindical pide un bono $15.500

La Mesa Intersindical tiene definida la cifra que le pedirán al Gobierno Provincial para el bono de fin de año. Después que asuma el gobernador Sergio Ziliotto se reunirá la mesa paritaria.

La Mesa Intersindical definió el monto del bono de fin de año que le pedirán al Gobierno provincial. “No queremos adelantar el número pero lo tenemos definido. Va a ser mayor a los 15.500 pesos que trascendió”, aseguró el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

La idea de los gremios estatales es tratar de recuperar lo que perdieron con la inflación. Las estimaciones indican que el año finalizará con una inflación superior al 55%. De esa cifra surgió el número de 15.500 pesos para el bono al aplicar ese índice al que recibieron el año pasado que fue de 10.000 pesos.

El sindicalista dejó en claro que el bono será un paliativo para los trabajadores y trabajadoras estatales. Además, los gremios esperan el dato inflacionario para conocer la recomposición que recibirán por la cláusula gatillo del último trimestre del año que podría ser del 13%.

La reunión de la paritaria se desarrollará días después de la asunción de la gestión de Sergio Ziliotto. “El gobernador Verna pidió que nos reuniéramos con Sergio Ziliotto porque él es el que va a dar el bono. Por eso nos vamos a juntar después que asuma, le dijo a El Diario, Julio Acosta.

Dijo que la situación de los trabajadores es desesperante por la pérdida del poder adquisitivo del salario. “Estamos esperando el número de la inflación para conocer la recomposión que vamos a tener con la cláusula gatillo”, comentó.

Fuente: El Diario