La Federación Pampeana y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios con funcionarios de seguridad provincial

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director general de Defensa Civil, Luis Clara, mantuvieron esta tarde una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia,  Ariel Alejo, con la finalidad de abordar temáticas acordes a esta temporada estival y el trabajo conjunto que se viene desempeñando.  

El encuentro responde al compromiso del ministro Horacio di Nápoli de reunirse periódicamente con los representantes de Bomberos Voluntarios y a una visita institucional por parte del presidente del Consejo Nacional de Bomberos, quien esta mañana mantuvo reuniones con integrantes de la Federación Pampeana.
Durante el encuentro, se evaluaron las gestiones del último año donde se acordó avanzar en un acompañamiento colaborativo para el desarrollo de capacitaciones y tareas conjuntas que hacen a la profesionalización de los integrantes en virtud de su rol como actores de gestión y reducción de riesgo. 
Además, se realizó una charla informativa sobre las tareas que vienen desempeñando tanto el Ministerio de Seguridad, como el Consejo Nacional y la Federación, donde coincidieron en la preponderancia y lugar que ocuparon las instituciones durante el último año en los trabajos preventivos que desarrollan durante la pandemia de COVID-19.


En base a la reunión, Alfonso acentuó que los miembros de la Federación destacaron el enorme trabajo coordinado que se viene desempeñando junto a la Dirección de Defensa Civil y la constante respuestas por parte del Ministerio de Seguridad.


En tanto, di Nápoli agradeció el trabajo que cotidianamente realizan los y las integrantes de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia junto a los brigadistas de Defensa Civil.


Participó además de la reunión el secretario de Actas del Consejo Nacional de Bomberos, Daniel Vicente.