La «Fan Expo» pasó por General Acha con una amplia respuesta de jóvenes y adultos

La novena edición de la Fan Expo convocó nuevamente a una multitud de jóvenes y adultos, esta vez la sede fue en General Acha. Cinco mil personas eligieron al fenómeno de la cultura pop como alternativa para este sábado.

El club Unión Deportiva Campos se vio colmado de familias enteras que acompañaron a los más jóvenes y participaron de las actividades, juegos y espectáculos de la movida de la cultura pop pampeana, que a esta altura ya se ha transformado en uno de los eventos más convocante de 2022.


El director de Juventud de la provincia, Rodrigo Dragger, dijo que “el balance es extremadamente positivo. Estamos en la novena edición de la Fan Expo, y pudimos tener presencia en todos los puntos cardinales de nuestra Provincia. Nos llena de orgullo poder decir que en La Pampa las juventudes son las protagonistas”.

Morena Arias, cosplayer de Capital Federal, se integró a las Fan Expo en General Pico, “me encanta la gente de La Pampa, es muy amable y nos deja mucho amor. Quiero seguir participando, mostrando más de lo que hago”.

Las juventudes de General Acha y de localidades de la zona se volcaron con entusiasmo a la Fan Expo. Maxi es un gamer (jugador) local, comentó que en su casa tiene computadoras, “pero esto es muy bueno, porque es de acceso gratuito y eso es genial”.

Ayrton, otro joven participante del evento, aseguró que desde su punto de vista la Fan Expo La Pampa “es lo mejor que hay…lo mejor que vino para acá. Es una oportunidad de disfrutar, de jugar y de intercambiar con gente de Acha y de otros lugares que vinieron”.

Al igual que en otras localidades, en General Acha participaron adultos mayores, que experimentaron en primera persona lo que hacen las chicas y chicos en estos encuentros.


Graciela es una persona adulta mayor achense y se sumó al desafío de los simuladores virtuales, “los chicos tienen otra cancha, se manejan distinto, pero para probar estuvo muy bueno”.

Entre las autoridades presentes estuvo el director de Comunicación Estratégica, Carlos Gossio, que destacó la posibilidad “de compartir esta fan expo con juventudes de toda la Provincia. Celebramos que nos permitan estar, porque es un espacio de plena libertad, de soberanía de las juventudes, corriéndonos del adulto centrismo. Estos espacios representan un enorme aprendizaje. Venimos a aprender, para crear a partir de lo que ellos nos enseñan”.

Finalmente, el intendente de General Acha, Abel Sabarots, agradeció la posibilidad de que la Fan Expo llegara a la localidad e instó a las y los jóvenes a disfrutar de este evento cultural.