La «Fan Expo La Pampa» pasó por Ing. Luiggi: «Esto no es un gasto, es una inversión», destacó la intendenta

La «Fan Expo La Pampa» reunió a centenares de adolescentes, chicos y familias en general que se acercaron a disfrutar de la variada oferta musical, virtual, tecnológica pensada por la Dirección de Juventud de la provincia con el apoyo del gobierno local jóvenes del medio.

La Convención Kpop Anime Gamer «Fan Expo La Pampa» se realizó este sábado en el Parque Centenario de Ingeniero Luiggi con la participación de centenares de adolescentes de todo el norte provincial.

En el acto inaugural la intendenta Patricia Lavin destacó el trabajo del Club de Ciencias Eureka. «Ellos participaron de la Fan Expo en Santa Rosa, meses atrás y mucho tiene que ver con ellos que hoy esta muestra esté en Ingeniero Luiggi», destacó.

«Infinitas gracias al gobierno de la provincia. Esto no es un gasto, es una inversión en nuestra juventud», remarcó Lavin.

Por su parte el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello agradeció a la intendenta Patricia Lavin «por recibirnos», y destacó la organización de la Dirección de Juventud Provincial y las distintas áreas del municipio de Ingeniero Luiggi.

También resaltó el trabajo de los expositores y los emprendedores que pudieron demostrar y exponer lo que hacen.

«Es bueno que este tipo de eventos llegue a todo el interior, asique resalto esta manera federal de implementar esta gran actividad», comentó.

El ministro de Desarrollo social Diego Alvarez expresó que «la Fan Expo se trata de la representación de las distintas juventudes que hay».

Destacó el trabajo del área de la Juventud Provincial, Municipal y el trabajo de Yoel Abratte en el plano local, «que entendió la importancia de este evento».

«La Fan Expo fue nuevamente un éxito. Hubo un trabajo intenso, en las semanas previas, adaptando el evento para el interés de las juventudes de esta región”, expresó por su parte el director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger.

Estuvieron presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se presentó stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales.

El espacio contó con simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami.

También se llevó a cabo la instancia de audiciones del Programa «Pampa Joven». Y recordaron que el evento será gratuito y habrá sorteos para las juventudes participantes.

Al igual que en otras oportunidades participaron Astrodivulgadores y Proyecto F-Nix Freestyle.

En el exterior hubo inflables y distintos juegos para chicos y grandes.