La Extensión Áulica Ingeniero Luiggi seguirá brindando capacitaciones a docentes de la zona

La Extensión Áulica Ingeniero Luiggi continuará funcionando, ofreciendo capacitaciones a docentes de la zona.

La coordinadora Ana Carolina Manso, explicó a Zonal Noticias que luego de la finalización de la carrera de Profesorado en Nivel Inicial que comenzó en el año 2017 y que ya llegó a su fin, con muchas de las estudiantes ya egresadas y otras que están rindiendo sus últimos exámenes, la Estensión Áulica continuará funcionando.

En este sentido explicó que «dependiendo siempre del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, durante el ciclo 2021 se brindarán distintas capacitaciones».

Manso dejó en claro que en este ciclo 2021 no se abrirá una nueva cohorte de la carrera de Nivel Inicial ni de ninguna otra carrera, «no obstante continuaremos con distintas ofertas de formación continua para docentes, ya sea de Nivel Inicial y Primaria».

La referente de la Extensión Áulica explicó que estas distintas ofertas de formación están terminando de definirise, necesitan además la aprobación de la Dirección de Educación Superior del Ministerio, y en los próximos días ya se estarán difundiendo cuáles serán las distitnas propuestas de capacitación que se ofrecerán para docentes del norte de La Pampa».

«Sabemos que la Extensión Áulica no sólo está destinada a docentes de Ingeniero Luiggi sino de toda la zona norte, por eso las propuestas estarán pensadas para educadores de toda la región, expresó Manso.