La Extensión Áulica de Ing. Luiggi está impulsando un trayecto formativo dirigido a docentes de Nivel Inicial

La Extensión Áulica Ingeniero Luiggi está impulsando un trayecto formativo denominado «La presencia del arte en la Educación Inicial. Formas de narrar historias» dirigido a docentes de Nivel Inicial.

El trayecto formativo fue pensado y desarrollado por las docentes Valeria Reyna y Lorena Hernández.

La Coordinadora de la Extensión Áulica Ana Carolina Manso comentó a Zonal Noticias que esta capacitación «está destinada a docentes que trabajan en Nivel Inicial, tanto maestras de sección, profesores de música y de educación física».

Manso explicó que «debido a la situación epidemiológica, la mayor parte de los encuentros fueron de manera virtual y en el marco del tercer encuentro del trayecto, fue convocada la artista Dini Calderón, quien también forma parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia».

La profesional disertó sobre su trayectoria laboral vinculada al arte. Su especialidad tiene que ver con el grabado, una forma especial del arte visual, «entonces a partir de imágenes y relatos les explicó a las docentes en qué consiste la disciplina y les planteó algunas ideas posibles al momento de planificar las actividades y realiza un recorte respecto al arte en el Nivel Inicial».

«Nos parece sumamente importante el aporte que realizó Dini al trayecto formativo y le agradecemos públicamente su participación en nuestra propuesta formativa», concluyó Ana Carolina Manso.