La Escuela Nº14 de Alta Italia arribó a su 107º aniversario apostando a nuevas formas de enseñanza en medio de la pandemia

La escuela Nº14 Justo José de Urquiza de Alta Italia arribó a un nuevo aniversario. Si bien no se vivió el habitual festejo de otros tiempos, los docentes con sus alumnos y alumnas cantaron el «feliz cumpleaños» en sus aulas, y hubo numerosos mensajes, acompañando este nuevo cumpleaños de la institución.

La directora de la institución Graciela Toselli agradeció todos los saludos recibidos de parte de las familias, docentes, no docentes, ex directivos y ex alumnos, que «guardan un lindo recuerdo de nuestra escuela».

Con respecto al trabajo pedagógico en pandemia, la docente expresó que «este contexto nos llevó a pensar otros modos de acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje a través de distintas propuestas de enseñanza».

«Primeramente implementamos un blog, las propuestas de enseñanza fueron diversificadas y las formas de llegar a las familias también, ya que se utilizaron los recursos tecnológicos y también en formato papel», mencionó.

«No podemos dejar de mencionar el apoyo incondicional de las familias, ya que desde los hogares acompañaron codo a codo cada propuesta pedagógica a lo largo de este año y medio que llevamos en esta nueva forma de hacer escuela», destacó.

La directora expresó que «siempre la idea fue acompañar desde la escuela a las familias y las familias a la escuela con el principal objetivo de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas».

Un poco de historia

La llegada de numerosas familias de inmigrantes y la fundación de la localidad, produjo que la población tuviera un importante y rápido crecimiento demográfico, y la consecuente preocupación en los adultos por darles educación a sus hijos, hizo que naciera pronto la inquietud por la creación de una escuela.

El 8 de julio de 1914, se cumplía un sueño colectivo, ese día se declaraba inaugurada la Escuela Nº 14.

La primera directora fue la señora Esther Quiroga Berrondo de Monmany, quien junto al inspector Mariano Arancibia, que representaba al Consejo Nacional de Educación, firmaron el acta de inauguración.