La Escuela de Patín Alma Mía de Rancul celebró sus 10 años de trayectoria

La Escuela de Patín Artístico «Alma Mía» de Rancul celebró sus 10 años de trayectoria con dos funciones de un show que incluyó coreografías inspiradas en historias de Disney.

La profesora Yamila Baras comentó a Zonal Noticias que la Escuela de Patín «Alma Mía» cumplió diez años y «quisimos realizar un cierre con los personajes de Disney, con historias que habíamos presentado hace años pero esta vez siguiendo la estructura de un show».

«Hicimos un mismo show en dos funciones, en conjunto con las dos escuelas de patin que dirijo y que hace años venimos trabajando en forma conjunta, como son Alma Mía de Jorge Newbery de Rancul y la de Ferro de Realicó», explicó.

La profesora se mostró satisfecha con la Gala de Cierre de Año. «En Rancul quedamos sorprendidos con el gran número de personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo», expresó.

«Tatamos de dar lo mejor en este show, los patinadores disfrutan mucho de esta etapa, ya que durante todo el año se entrena duro para los torneos tanto zonales, provinciales como nacionales», relató.

Una década

Con respecto a los diez años de la Escuela de Patín Artítico «Alma Mía», expresó «en lo personal me siento feliz de poder hacer que la disciplina crezca  y se mantenga que no es tarea fácil, en estos tiempos en que los chicos no tienen demasiada constancia con las actividades».

«Pero llamativamente a nivel provincial somos la Escuela que más chicos adolescentes tiene participando activamente«, destacó Yamila.

En este sentido resaltó «somos un grupo con mucho compromiso, desde los padres, patinadores, profes, trabajamos para que los chicos sigan un deporte, cuiden su cuerpo, sean responsables, disciplinados, compañeros y perseverantes·.

Las dos funciones sorprendieron al público que asistió, ya que incluyeron coreografías al mejor estilo Disney, que son el reflejo de estos diez años de trabajo y crecimiento constante de patinadores que a lo largo del año suelen ubicarse en las primeras ubicaciones en las distintas categorías en las que compiten.