La Escuela 76 de Luiggi realiza los actos de egresados al aire libre

La escuela Martín Rodríguez de Ingeniero Luiggi realizó hoy su primer acto de egresados de los alumnos de sexto año en la mañana y el resto debió ser reprogramado para mañana por el pronóstico de tormentas para esta tarde.

Zonal Noticias dialogó con la Directora de la escuela, María Laura Zanoli, quien contó que “se realizarán tres actos, donde habrá 15 egresados cada uno, dos acompañantes; más el personal docente, no docente y fotógrafo. En la organización de los mismos están participando todos los docentes y el Equipo de Gestión.  Se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene consignadas en el Protocolo Provincial”.

En cuanto a los días y horarios de los actos, esta mañana se realizó el primero a las 8:30, mañana se realizará el segundo acto de egreso a las 8:30 (reprogramado), mientras que el tercero será a partir de las 9:30 horas (reprogramado), todos en el edificio escolar y al aire libre. Cabe aclarar que se reprogramaron debido al pronóstico de tormentas para esta tarde.

Análisis de la situación escolar

La imagen puede contener: tabla e interior

En cuanto a cómo se vivió este año, Zanoli manifestó: “llegamos a este fin de ciclo que será una Unidad Pedagógica 2020 – 2021. Esto significa que tendrá una continuidad para seguir abordando y fijando saberes, esperemos desde la presencialidad».

«Fue un año con desafíos muy grandes, que nos atravesó a todos, casa uno con sus propias historias personales. Aprendimos más que nunca en qué consiste el trabajo compartido y que las funciones de familia y escuela tuvieron que entrelazarse”, explicó.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, exterior y naturaleza

Palabras de la directora

“El Equipo de Gestión agradece enormemente a las familias, a las docentes, a la Coordinadora, al personal no docente y a las autoridades locales y provinciales,” expresó la docente.

“A nuestros queridos egresados, a pesar de tener que transitar este último año diferente, también fue un año de crecimiento, donde seguramente han tenido que buscar nuevas estrategias para aprender, fueron protagonistas de un nuevo modo de aprender y receptores de un nuevo modo de enseñar», remarcó.

La directora señaló: «Aprendieron a valorar más el encuentro y la necesidad de otros, y que la escuela es un lugar de socialización importante que se puede extrañar. Nos reencontramos con ellos más grandes, más entusiastas. Les deseamos lo mejor en la nueva etapa”, concluyó María Laura.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, exterior y naturaleza