La directora de la escuela 22 de Parera anticipó cómo se preparan para el regreso gradual a la presencialidad

La directora de la escuela 22 de Parera Marcela Gonella anticipó cómo están organizando el regreso gradual a las aulas, que de no haber cambios, está previsto para el próximo lunes 14 de septiembre.

En diálogo con Zonal Noticias la docente comentó «Como es de público conocimiento, el próximo lunes volvemos a las clases presenciales, si bien es cierto que todos nuestros alumnos de alguna manera han trabajado, han realizado actividades en las distintas áreas, en algunos casos falta consolidar ese vínculo pedagógico».

«De ahí que el lunes arrancaríamos con algunos alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, atendiendo justamente al objetico de reforzar ese vínculo pedagógico», explicó la directora.

«Tenemos pensado además a principios o mediados de octubre, incorporar a los alumnos de sexto grado A y B en esto de la presencialidad, ya que estos alumnos culminan la etapa de la escuela primaria y necesitan más herramientas para enfrentar el primer año en la secundaria», indicó.

Marcela Gonella dejó en claro que en este protocolo de regreso a las aulas, es necesario «organizar bien los espacios, respetar el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad que bajan desde el Ministerio de Educación».

La directora de la escuela 22 señaló que los alumnos que regresan desd el lunes 14 a la presencialidad, tendrán un horario reducido, tal cual los lineamientos vertidos por las autoridades del Ministerio de Educación: «En el turno de la mañana ingresarán a las 9,30 y saldrán a las 11.15, mientras que por la tarde entrarán a las 15 hasta las 16.45, los días martes y jueves».

«Más allá de que se inicien las clases presenciales para algunos grupos, con el resto del alumnado seguiremos trabajando desde la virtualidad como lo veníamos haciendo», indicó.

La docente agradeció a las familias y los alumnos y alumnas que «hicieron un gran esfuerzo para adaptarse a esta situación inédita e inesperada para todos, se han generado videos, distintas propuestas y se realizaron los actos escolares desde la virtualidad».

También comentó que en estos meses se gestionó desde el equipo de conducción el arreglo de las paredes internas de la escuela «que ya se está finalizando y se tramitó también hace unos días la refacción de los baños de primer ciclo».

«A los padres de los alumnos decirles que tengan la certeza que vamos a cuidar de sus niños, tomamos los recaudos necesarios, hemos invertido los insumos necesarios tal como nos indicaron desde el Ministerio de Educación», expresó.

La directora tuvo un párrafo especial para el personal docente de la institución que durante este contexto de pandemia «han apelado a distintas estrategias y recursos para llegar a todos los alumnos».

Por último aclaró que el plan de acción que se llevará adelante desde el próximo lunes, fue confeccionado en forma conjunta con los servicios de Apoyo a la Inclusión, los docentes de los distintos grados y el equipo directivo, y contó con la aprobación de las autoridades del Ministerio de Educación.