La CCC Parera y el # 8M “No es un día para festejar, sino para recordar la lucha de la mujer”

La Corriente Clasista y Combativa de Parera conmemoró el Día de la Mujer con una actividad en la plaza céntrica. Expresaron: «no hay nada para festejar porque ún quedan muchos derechos por lograr».

Una de las referentes de la Corriente Clasista y Combativa de Parera Cristina “Kity” Coria manifestó: “nos autoconvocamos no para festejar el Día de la Mujer, sino para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia”.

“Analizamos algunos de los derechos que se lograron con la lucha feminista,  y recordamos a estas mujeres luchadoras que perdieron la vida en Nueva York”, explicó.

La agrupación se concentró en la plaza céntrica donde los referentes hicieron entrega de folletos con los derechos conquistados por la mujer.

«Además hablamos en la asamblea que la lucha feminista viene desde hace muchísimos años, pero no tenía la visibilidad que tiene hoy», expresó la referente.

“Desde hace años las mujeres venimos  luchando por derechos muy básicos que tienen los hombres” y a modo de ejemplo de esta sociedad patriarcal mencionó la Constitución Nacional “que habla de los derechos del hombre argentino y nosotras no estamos”, indicó Kity Coria.

“Tuvimos que ir arrancándole a través de la historia, el tiempo y muchas luchas, derechos básicos que siempre tuvieron los hombres, muchos de los cuales fuimos logrando desde el Encuentro de la Mujer desde hace 33 años”, explicó.


Financiamiento

“Se han logrado leyes, pero muchas no se financiaron al cien por cien  como la Ley de la no violencia hacia la mujer, que está aprobada pero sólo nos dieron un mínimo financiamiento, lo mismo pasa con las casas que deberían otorgar y no lo hacen, a las mujeres que sufren violencia de género, o la protección necesaria para evitar femicidios”, explicó.

Coria señaló “no se nos da la importancia que debemos tener por el simple hecho de ser seres humanos, no disfrutamos de los mismos derechos que los hombres y es difícil luchar contra esta desigualdad de derechos con los hombres”.

En este sentido desde la agrupación reiteraron: “no es un día para festejar, sino para recordar la lucha de la mujer por sus derechos a lo largo de la historia”.