La CCC de Parera realizó una olla popular: “queremos hacer visible la difícil situación que vive el trabajador”

En el Día del Trabajador, la Corriente Clasista y Combativa de Parera realizó una olla popular en el prado municipal, para visibilizar la compleja situación que viven los trabajadores.

En diálogo con Zonal Noticias, los referentes locales Juan Amaya y Cristina “Kity” Coria comentaron que la olla popular es una manera de “conmemorar a los trabajadores en su lucha, y además es una forma de  reclamar ante la crisis que estamos  viviendo a nivel nacional, provincial y local también”.

Por su parte Kity Coria manifestó  que en el paro del 30 de abril se reclamó por la emergencia alimentaria y «justamente una olla popular nos pareció una manera solidaria de juntarnos entre todos para festejar y reclamar por la situación que se vive”.

Coria destacó que en «estos últimos quince días se sumaron a la CCC once personas más y hay otros que también se están acercando, porque hay mucha gente que se quedó sin empleo y se acerca a nuestra  organización”.

En tanto Amaya remarcó que “mucha gente se acerca en busca de un trabajo porque están sin empleo y el aumento de tarifas nos golpea a todos”.

Kity Coria  indicó “siempre tratamos de ayudar a los compañeros que tienen familia y más necesidades, por lo general nosotros una vez por mes repartimos mercadería”, explicó.

“No es sólo el aumento de los combustibles y las tarifas, sino también la mercadería, porque hoy ya no se le puede dar leche, ni huevos a nuestros hijos que es una parte muy importante en la nutrición de nuestros hijos”, expresó.


Precios congelados

La dirigente social se lamentó porque el anuncio de los precios congelados no llegan a las góndolas en el interior del país “porque el acuerdo del gobierno nacional es con las grandes cadenas de supermercados”.

“Nosotros siempre planteamos que la lucha es el camino, no salimos a pedir planes, cuando salimos a volantear es para pedir por el jubilado, por el maestro, el ama de casa, para nuestros hijos coman, para que no haya más despidos, ni gente desempleada”.

Por último indicó que “trabajador es el ocupado y el desocupado, y hoy aún el que tiene un empleo tampoco llega a fin de mes, por eso nuestro objetivo es hacer visible nuestra lucha para que estas políticas  nacionales cambien de rumbo”, concluyó.