“La Casa de Bernarda Alba” llega este domingo a Int. Alvear

“La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca que dramatiza el grupo  “Animarte” de Alta Italia, llega este domingo a Intendente Alvear.

La cita será a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

La obra que cuenta con la dirección  de la profesora Valeria Reyna, viene de hacer dos presentaciones en Alta Italia a sala llena, en la estación del ferrocarril de Realicó y este domingo se presentará en Intendente Alvear.

Además ya tiene una fecha confirmada en General Pico el 8 de febrero y se está gestionando su presentación en Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

La pieza está destinada a un público adulto y cuenta con la actuación de Georgina Toselli, Mariela Giménez, Pitu Muñoz, Carina Carrera, Gise Piazza, Luciana Mattio, Eli Gimenez, Susana Beltramo, Edel Franco y Marcelo Montero.

Es una propuesta de teatro underground, en contacto con el público.

Cada personaje juega un rol central en esta trama que pone en escena el dolor, la traición, la pasión, la sumisión, la intriga, la tragedia, la lujuria y los secretos mejor guardados  de una familia.

 Los personajes

Pepe: Símbolo de la pasión, la avaricia y el desenfreno.
La criada: Con la mirada puesta en cada detalle y la acción al servicio de La Poncia y Bernarda.
La abuela: Entre la locura y el olvido es la intérprete de todos los deseos de sus nietas y la viva voz del alma de Bernarda.
Poncia: posee las llaves de los secretos más recónditos de la casa de Bernarda Alba. Dispuesta a custodiar cada rincón para volver infranqueables los muros. 
Bernarda: Ama y señora de la casa y la vida de todos los que habitan en ella… Inquisitiva y dominante pero a la vez dueña del dolor y la traición que puebla la casa.
Magdalena: Precisa al decir, insurgente al actuar. Martirio, inmersa en la desdicha y encerrada entre las fauces del deseo.
Adela; Dueña de la furia, el desenfreno y la pasión impregnada entre los muros de la casa de Bernarda Alba Amelia, atrapada por el secreto que envuelve a sus hermanas, se convierte en un muro más de la casa de Bernarda Alba.
Angustias: Presa de la ilusión por salir del infierno que envuelve a La casa de Bernarda Alba.