«La Casa de Bernarda Alba» cautivó al público de Alta Italia

«La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca con la adaptación de la profesora de teatro Valeria Reyna se presentó en la noche del domingo en Alta Italia, ante un público que aplaudió a cada una de las actrices en escena.

Como ya tiene acostumbrado al público de la localidad y la región, Valeria Reyna puso en escena otra de sus interesantes obras, esta vez en a Unidad Básica local interpretada por el grupo de teatroo «Animarte».

La pieza para un público adulto, contó con la actuación de  Georgina Toselli, Mariela Giménez, Pitu Muñoz, Carina Carrera, Gise Piazza, Luciana MattioEli Gimenez, Susana Beltramo y Edel Franco.

Se trata de una obra marcada por el amor, la tragedia, la sumisión y la intriga, el deseo, la lujuria y el desasosiego.

La directora Valeria Reyna explicó que se trata de un teatro «under», en contacto con la gente, «tiene que ver con las instalaciones del lugar donde se desarrolla el taller «Animarte», es como que la gente presencia desde su lugar de expectador, pero a la vez paticipa como extra dentro de la obra».

Finalizada la obra que el público elogió  con un cerrado aplauso, la directora de teatro agradeció a sus compañeras y a la Unidad Básica de Alta Italia «por confiar en nuestro trabajo y por dejarnos expresar nuestro arte».

 

Reyna agradeció también a la  gente de la localidad «por acompañarnos en este desafío, por entender que el teatro puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar».

 

También tuvo unas palabras para el presidente de la Unidad Básica Juan Carlos Piazza, para Diego Toribio «por colaborar con la iluminación desinteresadamente», y hacia Micaela  Hernández «por plasmar cada momento».

Reyna destacó además el trabajo de Sabrina Casale «por ayudarnos en los detalles», agradeció a Gaby  Ferrari  «por prestarnos utilería», a Monica González y a la rama femenina justicialista por los aperitivos ofrecidos al público presente.