La cartera de Seguridad se reunió con la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa

El Ministerio de Seguridad y la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el objetivo de aunar criterios, coordinar acciones para una mejor prevención y  organización en la temporada de incendios y abordar temáticas inherentes al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios.

Del encuentro desarrollado en la Sala de Reuniones del Ministerio participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; la directora de Presupuesto y Auditoria, Analía Nuñez; el director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Luis Blanco; y el presidente de Bomberos Voluntarios de Caleufú y tesorero de la Federación Bomberos Voluntarios de La Pampa, Walter Mazzocchi.

Durante la reunión se acordó establecer un criterio unificado con la finalidad primordial de agilizar los trámites administrativos para que los diferentes bomberos y bomberas logren acceder a la cobertura médica de SEMPRE. Además, se abordaron múltiples puntos de carácter administrativo y operativo que hacen a una mejora en la coordinación de acciones entre los organismos.

Desde Seguridad se desempeñan tareas permanentes, con distintas organizaciones y jurisdicciones, para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante cualquier tipo de demanda competente con el área.

En tanto, por medio de estos encuentros de trabajo se coordina la metodología y el plan conjunto durante la temporada alta, definiendo roles y metodologías acordes para afrontar las situaciones que puedan presentarse.
Desde el Ministerio de Seguridad se reafirmó el compromiso constante de trabajar junto a bomberas y bomberos, haciendo hincapié en la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en pos de un vínculo solido con los servidores públicos que  tienen como objetivo fundamental salvar vidas y bienes de la sociedad.