La Asociación Veteranos de Guerra “Pampeanos por Malvinas” realizó un agradecimiento a Parera, Ingeniero Luiggi y Uriburu

La Asociación Veteranos de Guerra “Pampeanos por Malvinas” agradeció por este medio a las localidades de Parera, Ingeniero Luiggi y La Gloria (Uriburu) , «por habernos invitado institucionalmente a participar del Acto Oficial de conmemoración del “40º Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Parera:

La Ordenanza Nº 02/2022 de fecha 29 de Marzo de 2022, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, señala: “Honra a los caídos, a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano y a los soldados bajo bandera, entre el 2 de abril y el 14 de julio de 1982, para todos ellos Gloria y Honor”.

Inauguración Monumento Memoria y Malvinas en Parera

Los veteranos no reconocidos, expresaron que «en el acceso a Parera, se colocó una placa conmemorativa. El Intendente Municipal, Sr. Juan Carlos Olivero, autoridades locales, representantes de la educación y público en general, hizo entrega a nuestra Asociación copia de la Ordenanza Municipal».

Mural Homenaje Héroes de Malvinas Unidad Básica de Parera

Ingeniero Luiggi:

Además informaron que la Asociación “Pampeanos por Malvinas” tuvo el honor de participar junto a la Intendente, Sra. María Patricia Lavin, autoridades, docentes, alumnos y público en general, del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.. El acto se realizó junto al monumento por Malvinas, donde se realizó el reconocimiento a los 649 Héroes caídos durante la recuperación de las Islas Malvinas (ver foto principal – Acto Central de Ing. Luiggi).

Placa colocada en Monumento Malvinas Ing. Luiggi

Uriburu:

Por último informaron que en esta localidad, se participó del Acto Oficial junto al Intendente Pascual Fernández, autoridades locales, instituciones educativas y público en general, se coloca una Placa Conmemorativa, honrando a los 649 Héroes caídos, a los Tripulantes del Crucero ARA General Belgrano y a los Soldados Bajo Bandera.

«La participación de nuestra Asociación Veteranos de Guerra Pampeanos por Malvinas en los Actos Oficiales de estas localidades Pampeanas, junto a los intendentes y a las comunidades, nos llena de orgullo como soldados de la Patria que fuimos y que aún hoy el estado, continúa negando nuestro reconocimiento», destacaron los veteranos no reconocidos.

También agradecieron ex soldado José Pacha Iruretagoyena de la localidad de Macachín, que rindió honores junto a las autoridades y al ex soldado Carlos Fernández de Coronel Hilario Lagos , Envío Figueroa en Santa Isabel, quienes llevaron la bandera de nuestro reclamo, para que el Gobierno de La Pampa visibilice nuestra causa.

La guerra por Malvinas necesitó una maquinaria para tal fin, constituida en gran parte por soldados conscriptos que cumplían servicio militar obligatorio, bajo punción de muerte si desertaban, NO pueden quedar afuera de la Historia. Además de recibir órdenes militares de todo tipo y especie.

También hacemos mención a la Invitación a la Conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas”. el día 3 de Abril, en Mataderos, Capital Federal, donde la Asociación Veteranos de Guerra Pampeanos, participó en la entrega de Diplomas, medallas recordatorias, y un emotivo desfile. Estuvieron presentes casi todas las Provincias Argentinas y Héroes Nacionales condecorados. Nos unió un abrazo fraternal, desfilamos unidos y juntos, como en aquel Glorioso 1982, donde éramos un solo país luchando contra los Piratas Usurpadores.

«Reiteramos nuestro agradecimiento, por invitarnos, por honrar a todos los soldados conscriptos, por compartir nuestra lucha y emoción. Seguiremos Malvinizando, para ser parte de la historia. Viva la Patria!!!!»

Comunicado de La Asociación Veteranos de Guerra “Pampeanos por Malvinas” para Zonal Noticias