La artista luiggense Lucrecia Rodrigo será parte de Cosquín 2024: «Todavía no salgo de la emoción»

La folklorista luiggense, desde hace varios años radicada en la ciudad de Córdoba, pisará nuevamente el escenario Atahualpa Yupanqui. Será el miércoles 24 de enero y será la tercera vez que participará en el festival mayor de la canción.

«Todavía no salgo de la emoción», expresó Lucrecia en una charla con Zonal Noticias, al tiempo que recordó su primer Cosquin allá por el 2017. «Uno nunca sale del asombro y la emoción de lo que fue mi primer Cosquín, todavía tengo esa magia en mi piel y en mi retina, porque siempre fue mi sueño desde chica».

«Luego compartir escenario en 2019 con mi amiga Angela Irene fue también otra gran emoción que no la olvidaré jamás, y la verdad que este año me sorprendió la convocatoria, esta comisión nueva me invitó a ser parte del festival y estoy muy agradecida», señaló.

Será una noche muy especial la del miércoles 24 de Enero en la 64º edición del Festival Nacional del Folklore «donde vuelve la juntada con Rally Barrrionuevo, Peteco y Los Coplanacu, también estarán Los Carabajal, José Luis Aguirre, Los Cuatro de Córdoba, entre otros grandes artistas».

«Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Comisión del festival, a mis padres por acompañar de niña mi camino, a mi compañero de vida César por estar siempre iluminando cada paso artístico, a mi hijo Pedro que nos acompaña y a mi, por ser tenaz y saber que ésto es un largo camino en el que uno avanza con la convicción de hacer lo que amo, siempre recordando el lugar de donde soy», expresó Lucrecia.

Tercer disco

Lucrecia contó que en este Cosquín «tendré la posibilidad de mostrar mi tercer disco que es Surerías 1 que salió el año pasado y está disponible en todas las plataformas digitales».

«Una vez más trataré de llevar a través de mi música, la región pampeana al escenario mayor de Cosquín», agregó la folklorista.

«Canciones para no morir»

En la charla con Lucrecia, nos contó su participación en dos discos de los cuales formó parte como artista invitada, y que se están estrenando este jueves 30 de noviembre.

Uno de ellos «Voces de margaritas amarillas», con producción de Marco Antonio Castro y Juan Gustavo Adam.

«Son tres álbunes con doce canciones cada uno, muchas de ellas inéditas cantadas por mujeres, en su mayoría pampeanas y con la participación de más de 70 músicos. El origen del nombre es por la flor provincial», indicó Lucrecia.

El otro disco en el cual estuvo invitada es «Canciones para no morir» en homenaje a Hamlet Lima Quintana, donde interpretó una obra junto a grandes artistas.

«Estoy muy feliz por todas estas cosas maravillosas que me están pasando en este camino musical», concluyó la artista, que es orgullo de todos los pampeanos.

Ph Diego Korzin