La agrupación teatral «Animarte» de Alta Italia contará su propuesta por la pantalla de Canal 3

«Huellas en el escenario», un programa de TV de la señal de canal 3 de Santa Rosa conducido por Mercedes Perez, llegó hasta Alta Italia donde se reunió con los integrantes de la agrupación teatral «Animarte» que dirige la profesora Valeia Reyna.


«La conductora del programa junto a su compañero de trabajo, llegó hasta las instalaciones de la Unidad Básica a interesarse por nuestro trabajo en equipo, ese que como siempre digo le hace bien al alma», contó Valeria.


«Hablamos del funcionamiento del taller, de los proyectos que tenemos, de las satisfacciones que nos ha brindado ‘La casa de Bernarda Alba’ y del fortalecimiento de nuestro grupo artístico», relató la directora de teatro de Alta Italia.


El programa se verá por la pantalla de Canal 3, en el programa «Huellas en el escenario» (en fecha a confirmar), que propone difundir las propuestas teatrales y grupos de teatro que hay en la provincia.


«Agradezco a todes les integrantes del taller por estar de una manera u otra ( corpórea o con el sentimiento) y a la gente de la Unidad por brindarnos el espacio para que sigamos haciendo , mostrando y proyectando lo que nos gusta», resaltó Valeria Reyna .


«Gente que nos tiene en cuenta siempre, nos brinda no sólo el lugar, sino también la comodidad para poder desenvolvernos. Solo es cuestión de animarte, porque el teatro hace bien a el alma,» destacó.

Reyna contó a Zonal Noticias: «Estuvimos compartiendo la mañana con ellos, hicimos los ejercicios de taller con algunos de los integrantes de Animarte para respetar la cantidad de gente permitida, si bien el taller cuenta con 16 personas en este momento, sólo nos juntamos 10″.

«Les contamos cómo es el desenvolvimiento del taller, los inicios de la gira de Bernarda Alba y el trabajo que estamos haciendo ahora de manera virtual, con propuestas teatralizadas acerca de la cuarentena. Armamos un video para adultos y ahora seguramente armaremos otro para niños, para las vacaciones de invierno o para el Día del Niño, vamos a ver cómo llegamos con los tiempos porque estamos filmando los fines de semana», relató Reyna.

«Para este año si en algún momento se habilitan las actividades culturales, tenemos previsto presentar: ‘Los árboles mueren de pie’, en breve vamos a comenzar con los ensayos individuales», anticipó la directora teatral.

El programa «Huellas en el escenario» es una propuesta que viene del año pasado y este año tras la pandemia, estará retomando su salida al aire en los próximos días, como parte de la programación renovada de Canal 3.


La conductora del programa Mercedes Perez destacó «en estos días nos vamos a estar comunicando con los distintos grupos teatrales de la provincia para volver a visibilizar juntxs esta actividad que nos permite pensar y construir con los otrxs un mundo mejor donde nadie quede afuera».

El programa de canal, que saldrá próximamente al aire, se acercó en la mañana del sábado a Alta Italia para reflejar la propuesta teatral que lleva adelante Valeria Reyna en Alta Italia, y por la tarde llegó también a Realicó para dialogar con otra destacada directora teatral Valeria Usandizaga.