Juventud de La Pampa participó en una campaña nacional

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, realizaron una jornada en el marco de Campaña nacional Argentina Unida contra las violencias de género.

Dicha campaña se lleva a cabo a través del programa Acerca Derechos.

La campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” se propone trabajar sobre el origen de las violencias y las desigualdades de género. Es de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces se naturalizan y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.


Al respecto el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “las juventudes nos sumamos a la Campaña nacional Argentina Unida contra las violencias de género. Es un tema fundamental poder replicar este tema en las distintas localidades de la Provincia con los referentes juveniles, quienes serán promotores en sus localidades en esta temática”.


En este sentido amplió que “tal como nos indicara el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, trabajamos esta temática a nivel territorial, apuntando a abarcar toda la provincia de La Pampa”.