Juró “Luchy” Alonso, la elegida de Cristina

La elegida de Cristina Fernández, la pampeana “Luchy” Alonso juró ayer en el Senado, donde asumirá un cargo clave, el de  Secretaria Administrativa.

La pampeana María Luz Alonso, había sido electa diputada provincial, pero no asumirá su cargo porque la dirigente de La Cámpora acompañará a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y con un puesto clave: Secretaria Administrativa.

Cristina Kirchner no fue a la sesión preparatoria en la que juraron los senadores electos el 27 de octubre

La electa vicepresidenta tendrá gente de su confianza en cuatro de los cinco cargos de la Cámara y el restante, la prosecretaría parlamentaria, quedó en manos de la oposición que ni siquiera definió el elegido por la interna radical.

Mientras tanto, la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala también fue designada como futura presidenta provisional de la Cámara alta, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista, al igual que los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango que sellaron su pase al nuevo oficialismo desde el 10 de diciembre, por lo que dejarán de actuar bajo el sello PJ-La Pampa.

Alonso fue clave en el proceso de unidad, o de acercamiento entre el vernismo y el kirchnerismo, que se cristalizó en La Pampa con la consolidación del Frejupa.

 El cargo que ostentará en el Senado es de lo más importantes junto a la Secretaría Parlamentaria, que quedará en manos del senador Marcelo Fuentes.