Jornada de lucha de la CCC de Parera, Realicó y Rancul en el cruce de rutas

Referentes de la Corriente Clasista y Combativa de Parera, Realicó y Rancul se concentraron este miércoles en el cruce de rutas nacional 188 y provincial 9 para reclamar contra las políticas de ajuste, la desocupación y el vaciamiento del Estado.

En la oportunidad el coordinador de la mesa de la CCC de Parera Juan Andrés Amaya comentó que “como zona nos juntamos en adhesión de la jornada de lucha a nivel nacional que llevaron adelante varias organizaciones sociales”.

Amaya señaló que “además estamos reclamando que a nivel provincial cumplan con las promesas  que hicieron hace cinco meses como es el refuerzo en la canasta básica alimentaria, que  además tampoco está llegando todos los meses”.

El referente de la CCC de Parera remarcó que “es muy alto el nivel de desocupación y se está empezando a ver el hambre también, porque la realidad es que si uno come, no puede pagar los impuestos”.

“El salario social complementario  que percibimos de 6 mil pesos  tampoco alcanza para nada, por eso también pedimos por el reajuste”, remarcó.

“La realidad que se está viviendo es grave, La Pampa no está tan mal, pero la difícil situación se está empezando a sentir también, porque hay descocupación y hambre», destacó.

Planteó que «en los próximos días redactarán un acta con los puntos que no se cumplieron y si no se da respuestas desde el gobierno provincial, tendremos que hacer una medida de fuerza grande”, remarcó Amaya.

Por su parte la coordinadora de la mesa de la CCC de Rancul Noelia Olmedo comentó que en la jornada de lucha de hoy “nos reunimos en reclamo por la desocupación que hay, por el hambre, porque no llegamos a fin de mes, los tarifazos y los aumentos”.

“En Rancul hay distintos proyectos, cada vez somos más, alrededor de 40 personas, pero no todas perciben el salario social complementario”.

“Contamos con un proyecto textil donde trabajan nueve compañeras, panificados, donde trabajan seis personas, tenemos un merendero comunitario al que asisten entre 20 y 25 chicos», explicó, al tiempo que señaló «pedimos una ayuda municipal porque era imposible sostenerlo”, contó.

La referente de la CCC de Rancul señaló “además sumamos carpintería, tenemos cinco compañeros trabajando en una huerta, en un terreno que nos cedió el municipio, pero donde no tenemos agua, asique ese es un reclamo concreto”.

“En el pueblo no hay fuentes de trabajo, entonces tenemos que recurrir al gobierno para que nos asistan en algo, aunque sea con mercadería porque con 6 mil pesos no llegamos a fin de mes”, manifestó Noelia Olmedo.

Olmedo hizo hincapié en la promesa del bolsón de mercadería “una vez por mes, cuando hoy está llegando cada dos o tres meses, con menos productos”.

 En tanto el referente de la CCC de Realicó Santiago Camon destacó que la medida fue “fuerte en toda la provincia”.

“Fue una jornada exitosa porque la gente a la cual informamos a través de la entrega de folletos, entiende la situación que estamos viviendo los más humildes a partir de estas políticas del gobierno de Macri», explicó.

Dejó en claro que no se hizo corte, sino que se entregaron folletos informativos sobre los reclamos.

“Estamos en plan de lucha porque el salario social complementario  que cobramos nosotros, se quedó desfasado con la inflación que hay, sube el dólar, la canasta básica y los pobres quedan cada vez más excluidos”, concluyó.