Jinete que compitió en el Festival del Caldén pelea por su vida

El  jinete Andrés Fernández de Emilio V. Bunge, se encuentra en estado grave tras sufrir una violenta caída en la tarde del domingo en la jineteada realizada en el marco del Festival del Caldén en Nueva Galia.

Según el primer parte médico al que accedió Zonal Noticias, la situación del jinete es muy delicada y  su pronóstico es reservado.

Producto de la fuerte caída, Fernández de 30 años, sufrió un severo golpe en la cabeza,que le provocó una fractura de cráneo. Además presenta fractura de costillas y  los  pulmones están muy comprometidos.

Según el último parte médico difundido, el cerebro continúa muy inflamado, le conectaron un sensor que mide la presión arterial y en 24 horas su cuadro sigue igual.

Lo positivo es que no presente fiebre, pero el estado es muy  delicado, con pronóstico reservado.

El joven se encuentra internado en General  Pico luchando por su vida.

El terrible accidente se produjo en la tarde del domingo en el  marco del Festival del Caldén en Nueva Galia, donde Fernández sufrió primero una fuerte caída, dando su cabeza contra el piso, y luego el caballo se le cayó encima.

El ambiente de la jineteada está conmovido y en las redes sociales se multiplicaron las muestras de afecto y aliento a Andres Fernández para que pueda superar este difícil momento.