Interesantes proyectos del colegio de Parera en el “Aprender a Gobernar”

Cuatro interesantes proyectos, dos de los cuales resultaron finalistas, fueron presentados por estudiantes del Colegio República del Perú en una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”.

Desde este martes los estudiantes de Parera están participando de la  16° edición del programa «Aprender a Gobernar» que organiza el Ministerio de Desarrollo Social y que  en esta ocasión reúne a  720 jóvenes de 45 localidades pampeanas, y un total de 280 proyectos que debatirán en el transcurso de dos días.  

Esta mañana se llevó adelante la inauguración en las instalaciones del Club Guardia del Monte de la localidad de Toay, que fue presidida por la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso. Por  primera vez el programa se realizó fuera de la ciudad de Santa Rosa.

 Las propuestas presentadas por el colegio de Parera fueron: «Incluidos en el Cuadrilátero», de las alumnas Victoria Velázquez, Giuliana Díaz y Mili Hernández de sexto año turno tarde asesoradas por la  docente Jesica Gastaldo.

 

En diálogo con Zonal Noticias la docente explicó que es un proyecto vinculado a la Escuela Municipal de Boxeo, en donde está muy presente el tema de la inclusión.

“Las chicas son alumnas de esta Escuela de Boxeo y si bien el municipio destinó fondos para equipamiento, se usaron para otro tipo de insumos, por eso la idea que tuvieron las chicas fue poner un granito de arena entre los que asisten a este espacio para contar con este cuadrilátero renovado”, comentó Jesica Gastaldo.

“Esta escuelita se convirtió en un espacio de pertenencia para estas alumnas y para muchos adolescentes más, y el objetivo de ellas fue juntar recursos para reacondicionar el ring donde entrenan”, explicó.

“Los objetivos sociales del proyecto tal vez  fue uno de los aspectos por los cuales  fue seleccionado como finalista ya que la Escuelita nuclea a varios chicos, jóvenes y adultos de la localidad que lograron un lugar de pertenencia y un espacio para sentirse contenidos desde lo social”, comentó Jesica Gastaldo.

 El proyecto fue uno de los finalistas de la comisión de Deportes, y sigue en carrera entre los posibles ganadores.

Otro de los proyectos de Parera que resultó finalista fue «La Cocina Escolar«, presentado por los alumnos de sexto año  turno tarde Katya Funes, Genaro Pérez y Luana Marín,  asesorados por la docente Vanina Martínez.

 

También se presentó el proyecto «Separemos con Conciencia» de las alumnas de cuarto año turno mañana Candela Suárez, Micaela Gastaldo y Antonella  Arambire con el acompañamiento de  la docente Vanina Martínez.

También está participando del Aprender a Gobernar el proyecto «Sembrando el Cambio», integrado por los alumnos  Catalina Roberi, Yasmín Cayssials y Stéfano Donadío de quinto año turno mañana asesorados por la docente  Andrea Ávila.

 

El proyecto ganador entre los 280 presentados por estudiantes de toda la provincia, se hará acreedor de un premio que consta de 100 mil pesos destinado a la institución educativa a la cual pertenecen, y es para llevar a la práctica dicho proyecto.