Interesante proyecto del Mariano Moreno de Luiggi en «Senadores por un día»

El Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi fue uno de los tantos colegios de la provincia que participó de la edición 2019 del programa «Senadores por un día».

Los estudiantes de sexto año que viajaron fueron Camila Alfonso, Esteban Naiman y Ciintia Velázquez acompañados por la docente Alejandra Pérez.

El proyecto presentado por los alumnos luiggenses se denominó «Circuitos Saludables» y proponía la «obligatoriedad de un circuito de salud en todas las localidades de la provincia».


Ganadores

En esta edición los proyectos ganadores de la provincia fueron:el de los aliumnos de Alpachiri (Lucas Gabriel Costoya, Matías Yaber y Segundo Aguirrezabala Brodsky del Colegio secundario Agrotécnico) con su proyecto que propone la creación de roperos comunitarios en todos los municipios.

Le siguió Miguel Riglos en segundo lugar con la incorporación de etiquetas a productos alimenticios que posean transgénicos (Ariana Alejo Boigues, Tomás Pacheco Borrego y Martina Mailén Verba García del Instituto General José de San Martín.

Tercero se ubicó Bernardo Larroudé  con la propuesta de un registro único de donantes voluntarios de sangre (María Julieta Arrieta, Cristian Ezequiel Delfino y Valentino Ponce Poblet Videla del Colegio Secundario Bernardo Larroudé).