Intenso trabajo de bomberos de tres cuarteles para controlar un incendio de monte al sur de Caleufú

El subjefe de Bomberos de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan, dialogó con Zonal Noticias acerca de este incendio de monte de grandes dimensiones que se originó alrededor del mediodía del lunes y donde los bomberos de tres cuarteles de la zona junto a Defensa Civil estuvieron trabajando hasta bien entrada la noche.

Hamdan explicó que los bomberos partieron a las 13.30  del lunes y a las 22 aún no habían regresado al cuartel.

“La verdad que fue un incendio bastante complicado porque las condiciones climáticas no favorecieron para nada el trabajo de los bomberos, además las altas temperaturas y el material combustible del lugar que realmente está muy seco a pesar de las lluvias de los últimos días, complicó la situación.

Trabajaron bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Arata con el apyo de personal de Defensa Civil.

En el lugar se quemaron unas 800 hectáreas de monte de variadas especies, entre ellas algunas de caldén.

“Teníamos preparada una dotación para que vayan a hacer el relevo, pero finalmente lograron concluir el trabajo, en una zona de mucho monte, muy tupido asique tuvieron una tarea bastante importante que hacer”, explicó.

En el caso de Ingeniero Luiggi, asistió la Dodge Ram que está equipada con el kit forestal y unos cuatro bomberos, en total trabajaron alrededor de 15 bomberos.

“Los pronósticos no son nada alentadores en relación a los vientos, asique la urgencia de los bomberos era poder controlar por completo el fuego lo antes posible”, señaló.

En este sentido  Hamdan destacó  “estamos en una situación complicada porque tenemos pronósticos a largo plazo que envía Defensa Civil que dan cuenta que  no habrá lluvias de acá a fin de año o que las mismas serán escasas y que llegarían después del mes de marzo de 2021”.