Los bomberos de Emb. Martini realizaron 6 salidas para controlar incendios de banquinas

Los bomberos voluntarios de Embajador Martini tuvieron una ardua jornada de trabajo en las últimas horas frente al incendio de banquinas registrados en la Ruta nacional 35 y en la provincial 2.

Fueron 12 horas de trabajo porque comenzaron pasadas las 2 de la madrugada y finalizaron alrededor de las 14.30.

El jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi informó a Zonal Noticias que alrededor de las 2,30 de la madrugada recibieron un llamado por un incendio de banquinas en la ruta nacional 35 a la altura del kilómetro 464.

Al lugar acudió una unidad con cuatro bomberos y bomberas del Cuerpo Activo, y tras casi 4 horas de trabajo, lograron controlar las llamas alrededor de las 6 de la mañana.

Chiuriazzi indicó que a las pocas horas recibieron otro alerta al cuartel por el incendio banquinas, esta vez en la ruta provincial 2 y mientras la misma unidad se encontraba controlando las llamas, un llamado al 101 alertó sobre otro foco ígneo nuevamente en la ruta nacional 35.

«Salimos con otra unidad con dos bomberos y luego llegó de apoyo la unidad que trabajaba en la ruta provincial 2, finalizando el servicio a las 10 de la mañana», explicó el bombero.

Cuarta salida

El jefe del Cuerpo Activo indicó que a los 20 minutos se recibió un nuevo llamado de otro incendio en el sector de banquinas en la ruta provincial 2 y nuevamente salió una unidad con tres bomberos y se solicitó el apoyo de otra unidad con tres bomberos más, finalizando el servicio a las 12,30″.

Pero la jornada no había terminado para los voluntarios de Embajador Martini, porque nuevamente debieron acudir a la ruta 35 con un nuevo incendio de banquinas, y otra vez a la ruta 2, sumando así seis salidas en menos de 12 horas.

«Se optó por la táctica de fuego contra fuego para terminar de controlar los focos ígneos», explicó Chiuriazzi, tras 12 horas de un intenso trabajo que finalizó a las 14.30 horas,