Instalaron un transformador en Ing. Luiggi que permitirá mantener estable los valores de tensión

Referentes de la Administración Provincial de Energía estuvieron trabajando hoy en la Estación Transformadora de Ingeniero Luiggi poniendo en marcha un transformador con regulación automática que va a permitir mantener estable los valores de tensión en forma automática.

Los trabajos se llevaron adelante en la mañana del domingo, por lo que se efectuó un corte programado entre las 7 y las 11 horas que había sido anunciado desde la Administración Provincial de Energía.

El corte afectó a las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Caleufú.

«Es un transformador que estaba comprado hace unos años para la nueva estación y ahora lo vamos a poner en marcha en esta situación donde no podemos regular la tensión y por ahí en algunos lugares se generan algunas fallas», explicó el Administrador General de APE Cristian Andres.

Según lo informado, el equipamiento electromecánico más importante (que son los transformadores y los equipos de media tensión) ya están comprados, para una obra de remodelación que demandará una inversión de 70 millones de pesos.

El Administrador de APE explicó que se trata de una ambiciosa obra civil, de conexión electromecánica que está pensada licitarse en el transcurso del año que viene «para adjudicarla y realizarla de una vez».

En relación al servicio energético en la provincia, el Administrador de APE explicó: «en general no hemos tenido mayores complicaciones, sí tuvimos el apagón de la semana pasada con la línea de Macachín, justo en una línea que no teníamos posibilidad de alimentar de otro lado y la única posibilidad que había, no alcanzó a cubrir la demanda en un jueves donde la temperatura superó los 40º».

«Fue una cuestión fortuita, una cuestión meteorológica que hizo que fallara la línea y por eso se generó ese apagón que duró 4 horas y que se trató de solucionar lo más rápido que se pudo«, explicó Andres.

En relación al tornado de este viernes que en especial afectó a la capital pampeana y otras zonas de la provincia, aclaró que «en general no hubo fallas en las líneas de transmisión, sólo fallaron algunas líneas de distribución entre Macachín y Riglos, y Macachín y Doblas, pero se pudo restablecer el servicio tras un intenso trabajo de toda la noche del personal de APE».

En relación a Santa Rosa, destacó que las cooperativas de Santa Rosa y la zona están colaborando para restablecer el servicio en algunos barrios donde el daño del fenómeno fue importante.