Instalaron 300 kits solares del PERMER en La Pampa

Culminó la instalación de 300 equipos fotovoltaicos pertenecientes al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) II principalmente en la zona centro-este de la Provincia.   

La Secretaría de Energía y Minería, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, participó de la operatoria que permitió instalar 300 kits solares en viviendas rurales de la Provincia durante 2020 y los primeros meses de 2021 cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para el contexto epidemiológico actual.

Coordinado por la Dirección de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energía Renovables se culminó con la instalación de 300 equipos fotovoltaicos pertenecientes al programa PERMER II, principalmente en la zona centro-este de la Provincia. 

“Hoy en la Provincia 1457 puestos rurales cuentan con paneles solares abastecidos por el PERMER. Los sistemas fotovoltaicos permiten iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse, facilitando la calidad de vida en zonas donde el servicio eléctrico no llega”, explicó Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos a la Agencia Provincial de Noticias.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como finalidad facilitar el acceso a la energía, a partir de fuentes renovables, a los habitantes rurales que hoy no cuentan con electricidad por su lejanía de las redes de distribución.